Deportes

La cesión de Rabiot, en manos del PSG

  • El Sevilla espera que el club francés se convenza de la idoneidad del préstamo, algo que no ven claro en París.

El Sevilla aún mantiene la esperanza de que en el escaso margen de tiempo que queda hasta el cierre del mercado invernal, que se producirá este viernes por la noche, pueda concretar una incorporación. La negociación por Adrien Rabiot continúa abierta, aunque conforme han ido pasando las horas parece que se ha enconado la posibilidad de su cesión. El París Saint-Germain no está convencido de la operación. El técnico, Laurent Blanc, y la dirección deportiva del club parisino quieren que el joven internacional francés se foguee en un club de nivel, pero también recelan de que en el Sevilla, por su alta exigencia, disponga de los minutos que necesitaría.

El talentoso centrocampista de 19 años podría aportar calidad y mando al centro del campo del Sevilla y la dirección deportiva ve en él un futbolista idóneo para probarlo en la segunda parte de la temporada. Sin embargo, Laurent Blanc ya expresó este miércoles sus dudas sobre la idoneidad de la operación. En Nervión tendrá más competencia que en otros equipos y el Sevilla tiene poco margen para darle el testigo a un futbolista que tendría que adaptarse en muy corto lapso de tiempo para hacerse hueco de forma inmediata.

"Hasta la fecha, ningún jugador ha solicitado salir al PSG, aparte de Clement Chantome, dada su situación contractual, ya que le quedan seis meses de contrato y es muy probable que nos deje este invierno", dijo el ex campeón del mundo. "Quiero que siga Adrien Rabiot, aunque queda una semana de mercado de invierno y ya veremos. Todavía puede haber algún movimiento", aseguró Blanc.

Monchi no las tiene todas consigo sobre la posibilidad de que que el PSG ceda a las pretensiones del Sevilla y dé vía libre a la operación. En París está jugando poco, de hecho apenas ha sido titular en siete ocasiones y sólo ha participado en 11 partidos entre Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga y Champions. Pero Blanc teme que aquí se tope con la competencia de Krychowiak, Mbia, Iborra, Banega..., máxime sabiendo que el camerunés ya está eliminado de la Copa de África.

Aun así, hasta este viernes podría haber alguna novedad, aunque si no se concreta la negociación parece improbable que, tras el intento baldío por Lucho González y algún otro tanteo que no ha trascendido, llegue algún refuerzo. "No va a venir Perico el de los palotes -dijo este miércoles Emery-, si viene que venga alguien con nombre y apellidos, capacidad y respuesta casi demostrada. El club está siendo muy selectivo con todo eso y también es verdad que no podemos ir con 20 millones por delante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios