Sevilla - atlético · sala de prensa

El atractivo reto de doblegar al Atlético

  • Emery confía en la fortaleza casera y el empujón anímico europeo para imponerse al vigente campeón.

Con un día menos para preparar un partido que promete ser una nueva batalla física y con una nueva merma en la defensa por la ausencia de Carriço más la de Pareja, Unai Emery espera responder positivamente al reto que se ha planteado, dar un paso más y vencer al vigente campeón de Liga.

"Tenemos una posición de fortaleza en casa, con regularidad y un crédito importante -argumentó el técnico-. En la segunda vuelta tenemos un déficit de puntos que tenemos la oportunidad de solventar. Además sería un impulso de moral ganarle al campeón".

El guipuzcoano agradeció que Simeone hable del Sevilla y el Valencia como los rivales directos del Atlético: "Valora el trabajo que estamos haciendo, tenemos capacidad para poder competir ante el campeón y lo recibimos con agrado. También puede hacerlo para quitarse cierta presión con respecto a Madrid y Barcelona. Sus razones tiene para proteger eso".

Para el entrendor sevillista, se presenta un nuevo reto: "Es positivo el hecho de retarnos ante la mejor versión del Atlético para ver de lo que somos capaces. Es un partido atractivo que tiene que ilusionar y podemos vivir una gran tarde. Ésa es mi intención, vivir eso que hemos sentido ante el Borussia, repetirlo ante un rival de entidad incluso superior que nos va a poner al límite", deseó Emery queriendo aprovechar el impulso anímico del triunfo en Alemania.

Sabe, no obstante, que la empresa es complicadísima: "El Atlético te exige muchísimo y te lleva al límite. Tenemos que estar a tope en cada disputa, en cada metro y en cada minuto, examinando eso constantemente. Es un gran Atlético, es muy difícil ganarle, son los campeones pero es un partido único". Y rechazó las acusaciones de dureza de los atléticos: "Sin fútbol no gana nadie. Hay que competir en lo que conlleva el fútbol y jugar. Ellos lo hacen muy bien porque uno no gana la Liga saliendo sólo a las disputas". Además, dejó a un lado Europa: "La Liga es el camino más corto para tener vivencias como éstas o las del año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios