villarreal | sevilla

Un gigante con el dorsal 12...

  • Iborra dislocó a la defensa rival al estilo de Kanoute por su lección en los balones colgados. Marcelino quiso ganar por bajo y perdió por alto.

Monumental el partido que se marcó Iborra en El Madrigal, con Vicente del Bosque como testigo de excepción en el palco. Fue la llave maestra del Sevilla ante el alegre y tierno Villarreal que tan bien trata la pelota. La primera pelota que ganó a Musacchio, de las muchas que le ganó, lo desbrozó todo. Saque de centro, Pareja que lo busca en largo con su templado golpeo con la derecha, el gigante emerge, Vitolo recibe, ve que Gameiro la tiene de cara, el canario que se desmarca y la calidad del galo en el pase y del dorsal 20 en el control y la definición marcan la eliminatoria casi en el pitido inicial. Luego vendría un curso de cómo desahogar al equipo al ganarlas en largo y de cómo afilar los ataques peinando o reteniendo la pelota para escupirla en el momento adecuado. Un gigante con el 12, como el mejor Kanoute...

Defensa

Volvió a defender mal el Sevilla. Como en Alemania, demasiado replegado. Invitando al Villarreal a triangular por las alas y enviar pases envenenados a la corona del área, una vez que el sistema de contención del Sevilla se había aculado tanto que hasta Mbia y Krychowiak se incrustaban en el área, entre los centrales. Si no cayeron más goles, fue por el desempeño de Sergio Rico bajo palos en los remates. Más aún sufrió el Sevilla sin Gameiro y sobre todo Iborra. Con Bacca, Banega y Reyes los blancos se anclaron más aún.

Ataque

Esa maravillosa jugada inicial inyectó confianza y desestabilizó a los defensas del Villarreal. El pelotazo a Iborra casi siempre provocó un fuego en el submarino amarillo. Allá que acudían Aleix Vidal y Vitolo por fuera y Gameiro más arriba, muy astuto, moviéndose a los espacios que pedía la jugada.

Virtudes

Marcelino pidió antes del partido desequilibrar por abajo y el Sevilla lo hizo por arriba. Iborra, Mbia, Krychowiak...

Talón de aquiles

Temerario repliegue intensivo.

UNO POR UNO

Sergio Rico Mucho mejor bajo palos, lo nuclear en un portero, que en el mando y en las salidas.


Figueiras Defendiendo parece una causa perdida. No aprovechó el expedito carril de la segunda parte.

 

Pareja Incómodo con la movilidad de Vietto.

 

Carriço Oficio.

 

Tremoulinas Blando en defensa, lo vio muy claro cuando se proyectó. 

 

Krychowiak Esa amarilla tan pronto no lo descentró, pero a menudo se metió demasiado atrás. 

 

Mbia Otro que se dejó arrastrar por el imán que había a sus espaldas. En ataque, siempre emerge.

 

Aleix Vidal Había demasiado tráfico por la zona de Figueiras y atacó menos de lo que quiso. Ya más al final, con el rival cansado.

 

Iborra El hombre del partido. El Sevilla no tenía quien las ganara en largo y Unai Emery ha acuñado una solución.

 

Vitolo Sutileza en el control y la definición. Ganó balones con su calidad y fuerza.

 

Gameiro Enorme pase a Vitolo. Luego, un incordio.

 

Bacca Con él, peor.

 

Banega La retuvo al final.

 

Reyes No se soltó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios