Deportes

Krohn-Dehli, el rol que faltaba en la medular blanca

  • El danés, que firmará por tres años con cláusulas de rendimiento, tiene ritmo, recorrido y posesión.

Krohn-Dehli (Copenhague, 06-06-83) reforzará la plantilla del Sevilla la temporada próxima y dos más. Fuentes cercanas a la negociación con el jugador internacional danés, que termina contrato con el Celta, han confirmado a este diario que el acuerdo es total para la firma por tres campañas, si bien la segunda y la tercera están condicionadas por cláusulas de rendimiento, asumibles por un jugador que, a sus 31 años, está en un gran momento de forma y madurez futbolística. El mediocampista ya pasó el reconocimiento médico para poder plasmar por escrito el acuerdo al que ha llegado con el Sevilla, que lo ha convencido pese a que tenía numerosos clubes pretendientes, ya que desde enero podía firmar en cualquier destino.

Con la llegada del internacional por Dinamarca, Monchi busca cubrir un hueco que se viene percibiendo entre los distintos perfiles del centro del campo. Sin contar al lesionado Cristóforo, la actual plantilla cuenta como mediocampistas específicos con Krychowiak, Mbia, Iborra, al que Emery usa también como segundo delantero, como en Villarreal, y Éver Banega. El central Carriço ejerce a veces de cierre y Denis Suárez ha llevado el peso del juego desde la mediapunta en la primera parte de la temporada, un rol que ahora cumple Banega, aunque al argentino, sobrado de calidad y visión de juego, le falta algo de fuelle y ritmo.

Krohn-Dehli sí es un medio con recorrido, calidad para la distribución y la posesión del balón y capacidad de trabajo. Gracias a sus orígenes como extremo y a su escasa estatura (1,70 metros), es un futbolista dinámico que puede abarcar mucho terreno. De hecho, en el Celta ha jugado tanto de medio centro de cierre como de mediapunta organizador, como está haciendo ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios