Deportes

Tebas 'decreta' un partido de cierre parcial

  • El presidente de la LFP anuncia que se reducirá la sanción, coincidiendo con lo que preconizó en mayo.

"Los Biris están perjudicando mucho al Sevilla. Todo esto yo creo que va a acabar con un cierre parcial del estadio, concretamente de esa zona del campo". Ésta fue la advertencia que hizo Javier Tebas el 5 de mayo, después de que el Sevilla recibiese las dos primeras sanciones pecuniarias, de 9.000 y 15.000 euros, por cánticos ofensivos ante el Espanyol y el Córdoba. Y todo apunta a que en eso quedará la sanción de cierre de cuatro partidos al banco de pista de Gol Norte y la aún más escandalosa propuesta de sanción de ocho partidos de cierre de esa zona o cuatro de todo el estadio. Tras la reunión de José Castro con el presidente de la LFP y la RFEF, todo indica que el castigo será el que ya advirtió Tebas, cuyo poder parece suplantar al de los comités.

Tebas habló en la madrugada de este jueves de la sanción al Sevilla en la Cope y dejó entrever que todo está ya decidido desde su poder omnímodo. "Me parece desmesurada la propuesta y la sanción de cuatro partidos. El 19 de enero me reuní con la Federación y quedamos en que las sanciones debían ser de un partido porque, si no, se creaba un efecto contrario, como así ha sucedido", dijo sobre la masiva respuesta contraria del sevillismo en consonancia con el club.

Según el presidente de la LFP, en las reuniones que hubo a principios de año para revisar el código disciplinario de la RFEF se especificó que habría sanciones desde un partido de cierre, parcial o total, pero la revisión de enero de este código, en su artículo 73, dictamina que la sanción mínima sea de cuatro partidos. "Así lo dijo también el asesor jurídico de la Federación. No sé por qué ahora la sanción mínima es de cuatro. Eso no quiere decir que la grada de Gol Norte no merezca estar cerrada, al menos, un partido. La sanción me ha sorprendido. Se habló de un partido y cuando vi los cuatro me sorprendió. Lo que hay que hacer es modificar el código disciplinario", argumentó, Tebas, ratificando lo anunciado el miércoles por José Castro.

Queda la duda de en qué quedará no sólo esa sanción de cuatro partidos firme contra la que el Sevilla ha recurrido, sino la nueva y durísima propuesta de sanción. Pero el presidente de la LFP, ejerciendo de poder legislador y de poder ejecutivo a un tiempo, ya anuncia su clemencia: "El Sevilla no tendrá que cumplir con esa sanción y se pondrá una cosa proporcional, que será el cierre de un partido para esa grada". Aun así, el club espera que su recurso prospere y no haya ningún cierre. Sería un buen principio para entablar la nueva guerra que se prevé: la erradicación total de los insultos el curso próximo, para lo que será necesaria la colaboración del grupo Biris Norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios