Deportes

Gameiro, un goleador 'top' con un promedio estelar

  • El francés supera a Bacca, Kanoute, Luis Fabiano y Negredo en la ratio de goles por minutos jugados

Monchi ha reconocido hace poco que el futbolista que más trabajo le costó traer al Sevilla fue Gameiro. El director deportivo estaba enamorado del delantero francés desde que despuntara en el Lorient. La enorme competencia en el PSG le abrió la puerta del Sevilla, y aun así Monchi tuvo que hacer un gran esfuerzo para traerlo a Nervión. La apuesta dio sus frutos, pese a la eclosión de Bacca.

La salida de Bacca pone en el primer plano a Gameiro, al margen del delantero de garantías que releve al colombiano. Y entre los técnicos sevillistas hay una gran confianza en que el francés tome con fuerza su nuevo rol. Argumentos de sobra tiene, pues, al margen de su indudable calidad como goleador puro, como futbolista matador de área, está avalado por los números.

Comparándolo con los últimos grandes delanteros del Sevilla, palabras mayores en la historia del club, Gameiro presenta los mejores promedios entre goles y minutos. En las dos campañas que lleva, ha anotado 38 en 93 partidos y 4.656, con una ratio de 112,5 minutos entre gol y gol. Bacca, con 49 en 108 partidos y 7.018 minutos, presenta una ratio de 143,2.

Sin querer entrar en comparaciones por la distinta influencia en el juego entre unos y otros, también supera en estos registros a Kanoute, Luis Fabiano y Negredo. El mítico franco-malí marcó 136 tantos en 290 partidos y 20.545 minutos, a razón de 151 minutos por cada gol. El formidable Luis Fabiano, segundo máximo goleador de la historia moderna, hizo 107 en 230 y 15.460 minutos: 114,5 de ratio. Y Negredo presenta un promedio de 145,3 tras sus 86 tantos en 182 partidos y 12.494 minutos.

Gameiro inició sus dos campañas condicionado por las lesiones, una muscular primero y otra de rodilla que arrastró desde Turín. Ahora puede comenzar de cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios