Recuperar al mejor Llorente, el nuevo reto
El riojano se pone a las órdenes de Emery tras firmar por tres años; su cláusula es de 20 millones.
Desde hoy mismo, Unai Emery tendrá a sus órdenes a Fernando Llorente. El delantero riojano firmó a mediodía de ayer su nuevo contrato por tres temporadas, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, después de pasar por la mañana el reconocimiento médico. Esta tarde será presentado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las siete y media, pero antes ya se pondrá a las órdenes de Emery. El entrenador sevillista y su cuerpo técnico tienen ahora el reto de recuperar al mejor Llorente, al mismo que marcó 48 goles en 94 partidos oficiales entre 2010 y 2012, año éste en el que fue subcampeón de la Copa del Rey y de la Liga Europa. O al que anotó 16 goles en la difícil Serie A italiana hace dos campañas.
Emery ha hablado, lógicamente, con el jugador de 30 años y le ha trasladado su deseo de que sea una referencia en el juego de ataque del Sevilla, que tendrá que compartir con otros dos delanteros de nivel internacional que también aspiran a estar en la Eurocopa, Gameiro, que ayer supo que se quedaba fuera de la lista para los dos próximos amistosos de Francia, e Immobile, que está pendiente de la lista definitiva de Italia.
No sólo habrá de sacar el máximo rendimiento al riojano en su nueva etapa, tras el esfuerzo realizado por el Sevilla para los altos retos que se plantea en este excitante nuevo curso que da comienzo. El técnico tendrá que hilar muy fino para tener motivados a sus tres delanteros y evitar así que ninguno se sienta desplazado. Ante el Atlético, con toda la plantilla disponible, ya tendrá que hacer una convocatoria con descartes espinosos.
Monchi se refirió en los medios del club a la ardua negociación para que Llorente se enfunda la camiseta sevillista, en la que lucirá el dorsal 24. "Está feliz y satisfecho por cómo se han desarrollado las cosas. Demuestra alegría por venir al Sevilla, que es donde quería venir. Ha puesto mucho de su parte en todos los aspectos para venir. También ha sido por todo, el esfuerzo del presidente, del vicepresidente, del director general, mis gestiones... pero, sobre todo, por la marca Sevilla Fútbol Club".
También te puede interesar