Champions: Sevilla - Juventus · Minuto cero

Un ejercicio de responsabilidad

  • Castro admite que el inicio liguero no es el esperado, pero apunta categórico que sería "una barbaridad" dudar de Emery. El presidente viaja ilusionado con la visita a un histórico, pero desde el punto de vista de competir.

El desplazamiento a Turín era la mejor ocasión para que el presidente del Sevilla, José Castro, realizara un repaso a la actualidad, sobre todo debido al mal arranque liguero de los suyos después de la fuerte inversión realizada este verano en la plantilla. El máximo mandatario nervionense no quiso huir de ninguno de estos aspectos, aunque sí pidió paciencia y abogó por un ejercicio de responsabilidad en su incuestionable defensa de la persona de Unai Emery como entrenador.

Después de responder a algunas cuestiones previas sobre la Champions y la visita a uno de los estadio de equipos histórico, Castro lo manifestaba con rotundidad: "En la Liga no estamos como querríamos, si la temporada terminase ahora sería un fracaso absoluto, pero da la casualidad de que quedan 32 jornadas y creo que este mal comienzo debe ser una anécdota. Tenemos una plantilla con muchos argumentos para hacer una buena temporada. Ocurrió igual hace dos años y esperemos que así sea. Y en Champions llevamos un partido con victoria y debemos seguir igual porque si el grupo es difícil nosotros tenemos que lograr que no lo sea tanto y que se cuente con el Sevilla en el grupo y en la Champions".

¿Pero este mal arranque en la Liga lo lleva a cuestionarse algo sobre lo realizado durante el verano? "Dudas no hay ninguna en nada, creemos que hemos hecho una magnífica planificación; la hace, además, el director deportivo que tantos triunfos nos ha dado. Por lo tanto, hay que darle ese margen de confianza, aunque es verdad que el fútbol tiene esas cosas, hemos empezado mal y, además de las lesiones, no han sido buenos nuestros partidos. Así hay que reconocerlo, son muchas las caras nuevas que tienen que ir adaptándose. Es cuestión de tranquilidad, la plantilla tiene que ir al potencial que tiene y el potencial es mucho más alto de lo que dice la clasificación".

Irremediablemente, todos los caminos conducen a hablar de la figura de Emery, al que ni siquiera la conquista de dos títulos europeos lo salva de unas críticas feroces en algunos casos, no así por parte de su presidente. "Pensar ahora mismo en dudas sobre el entrenador es una auténtica barbaridad y una irresponsabilidad. Si este presidente que os habla tiene algo es que es responsable. Puede tener otros defectos, pero no ése. Dudar de Emery no tiene ningún sentido, Emery es nuestro entrenador, es el entrenador, el que queríamos, el que nos ha dado gloria y en el que confiamos plenamente. Dudar del entrenador, el nerviosismo, no tiene ningún sentido porque es, además, el que nos ha dado los éxitos tanto en el Sevilla como en otros equipos. Estamos muy contentos con el entrenador y tenemos plena confianza en que esto sólo será al final una anécdota", manifestaba categóricamente Castro en el aeropuerto.

Y el orden de los factores no altera el producto, porque las palabras del empresario utrerano se habían dirigido hacia el partido contra la Juventus. Así se expresaba: "Llegar a la Champions nos ha costado mucho y ahora tenemos que disfrutar y competir. Éste es de esos partidos llamados grandes, en un grupo durísimo, pero el Sevilla no se conforma ni con la tercera plaza ni con la segunda. Nosotros, desde la humildad, tenemos que intentar ganarlo todo. Ésa es la ilusión y la ambición que este equipo tiene siempre, debemos seguir en esa línea".

La incógnita es si con tantas ausencias es posible llegar a ese nivel de competición y Castro no busca excusas. "Son muchas las bajas que está teniendo el equipo, no hay explicación, intentamos desde dentro arreglar cualquier problema que pudiera haber, pero creo que es el nivel de exigencia que tiene hoy el fútbol español el que conduce a tantas lesiones. No sólo en el Sevilla, en el resto de equipos españoles también está habiendo muchas lesiones. Nos han tocado muchas, es verdad, pero esperemos que después del parón no tengamos tantas bajas. Es lo que esperamos y deseamos para que se vea el auténtico nivel de esta plantilla", argumenta el dirigente utrerano.

Más o menos en la misma situación se encuentra el rival de hoy, incluso con idénticos puntos en su clasificación doméstica. "La Juve no ha empezado bien, pero su potencial nadie va a discutirlo ahora. Es un equipo duro, potente, con muchísimos argumentos económicos y deportivos... Y con un estadio que es difícil ganar allí, pero nosotros vamos a intentarlo, porque vamos a disfrutar de esta competición y competir en ella y eso es no sólo ir al estadio de la Juventus sino a cualquier estadio a hacer un buen resultado y si es posible ganar en él", afirma esperanzado.

Ha comentado Emery que lo importante es la Liga en uno de esos mensajes tópicos que nada tienen que ver con la realidad de pelear por lo máximo en la Champions: "Es lógico que Emery diga que lo importante es la Liga porque es la que nos trae aquí, a disfrutar de los que disfrutamos hoy. No sé cómo va a gestionar la plantilla porque ése es su trabajo y bien que lo hace", explica Castro al respecto para agregar que "la gestión de los futbolistas es una cuestión directa del entrenador y nadie mejor que él sabe cómo están los jugadores. Él sabe cuántos minutos tiene que ponerlos, además de tenerse que adaptar a otras circunstancias fundamentales en el fútbol".

El punto de la inadaptación de algunos futbolistas destinados a tener un papel estelar. "Hay jugadores que llegan como Andreolli y parecen de Triana, que llevan aquí toda la vida, y otros a los que les cuesta más adaptarse. Es una cuestión de confianza y de tiempo. A partir de este partido con el Rayo debe llegar esa tranquilidad que viene con las victorias y con que los lesionados empiecen a poder jugar y que tenga más opciones el entrenador para elegir".

Así se despedía un José Castro que reconocía para acabar la existencia de conversaciones con el polaco Krychowiak para mejorar su contrato, aunque aún no se ha cerrado ningún tipo de acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios