Deportes

La quimera de repetir once

  • Krohn-Dehli, el mejor ante el Barça, se cae para Éibar por una contractura. Reyes y Konoplyanka, opciones naturales para su relevo en un equipo más simétrico.

Unai Emery no ha podido repetir el once inicial desde que comenzó el curso, y Éibar no será una excepción a esta tendencia. La incógnita sobre si el entrenador sevillista optaría por el mismo equipo que derrotó al Barcelona quedó resuelta al conocerse ayer la baja por una sobrecarga muscular de Krohn-Dehli. El mediocampista tuvo que ser sustituido en el amistoso entre Francia y Dinamarca y el cuerpo médico del Sevilla decidió hacerle una resonancia que ha descartado una lesión de gravedad, pero que aconseja que pare para que no se produzca una rotura en el aductor derecho. Según el parte médico, "está prácticamente descartado para el partido contra el Eibar y está pendiente de evolución" para ver si puede estar disponible ante el Manchester City o el Getafe. Lo lógico, ante el regreso de varios futbolistas que estaban de baja, es que el danés no viaje a Guipúzcoa.

Unai Emery tiene un amplio abanico de opciones para relevar a Krohn-Dehli, si bien se trata de un nuevo contratiempo, otro más, que condicionará la elección táctica de su once inicial. Entre otras cosas, el técnico guipuzcoano pierde al que fue su mejor hombre sobre el campo en la victoria sobre el Barcelona, gracias a su gran trabajo y su desahogo en el contragolpe desde la banda izquierda, amén de que marcó un gol y dio el segundo a Iborra. El danés, de hecho, es el refuerzo que más partidos ha jugado hasta ahora, ya sea como titular o como suplente, pues ha participado en nueve de los diez oficiales. Su baja coincide con la fase en la que más asentado estaba en el equipo y deja un hueco en la banda izquierda, donde venía actuando en los últimos partidos, Rayo, Juventus y Barça.

Sin Krohn-Dehli, Emery debe recomponer su equipo, aunque ya tiene a pleno rendimiento a Vitolo, que repareció tras dejar atrás otra sobrecarga muscular ante el Barcelona, aunque lo hizo en la derecha. Lo más lógico es que Emery vuelva a un esquema más simétrico con dos jugadores específicos de banda. De la terna entre Vitolo, Reyes y Konoplyanka debe salir la elección para suplir en el flanco izquierdo a Krohn-Dehli, aunque Emery ya tiene también disponible a Kakuta, que ayer se unió al grupo después de tres semanas ausente por una rotura muscular en el obturador y el pectíneo abdominal derecho.

Teniendo en cuenta que Konoplyanka viene de jugar dos partidos de alta tensión completos y que fue el último internacional en incorporarse, todo apunta a que Reyes volverá a la derecha y Vitolo a la izquierda, como ante Borussia Mönchengladbach y Celta, partido este en el que se lastimó muscularmente el canario antes de forzar su viaje a Las Palmas.

En cuanto al resto del equipo, Emery ya cuenta con más efectivos para hacer rotaciones. Es más que probable que Rami vuelva al equipo después de su larga ausencia -sólo ha jugado dos partidos de Liga, además de la Supercopa-, para fortalecer la defensa y para retomar la competición justo antes de visitar al City. En el centro del campo, Banega está llamado a regresar al mando de operaciones. Ya dependerá del estilo de juego que busque Emery si opta por el argentino por delante de Krychowiak y N'Zonzi o por Iborra, aunque el Sevilla ganó con el valenciano de medio centro en Ipurúa en abril junto a Mbia y no sería extraño que repitiese en esa posición. En ese caso descansaría N'Zonzi.

Y en la delantera, el estado de forma de Gameiro invita a su titularidad. Llorente ha estado todo el parón en descarga por sus problemas en el aductor, aunque hoy se unirá al grupo y viajará a Éibar. Es probable que el plan de Emery pase por darle más de media hora en Ipurúa si lo ve en condiciones. Si no, está el recurso de Immobile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios