Baloncesto l Liga ACB

Aíto, de la plata a Unicaja

  • El presidente del club malagueño asegura que "el acuerdo está muy cercano"

La Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó ayer que el entrenador madrileño Aíto García Reneses, que condujo a España a lograr el domingo la medalla de plata en los Juegos de Pekín, dejó de ser seleccionador nacional. García Reneses explicó cuáles son algunas de las razones que le han llevado a tomar esta decisión. "No quiero entrenar sólo dos meses al año, ahora mismo prefiero seguir en activo durante toda la temporada", subraya el preparador, que se pone "a plena disposición de la FEB para colaborar con ella en el futuro".

Es ahí donde surgen las suspicacias en torno a un supuesto contrato firmado por el ya ex seleccionador nacional con Unicaja de Málaga, antes de asumir las funciones de seleccionador, y hasta ahora oculto, dado el compromiso de García Reneses con la FEB .

El director general de Unicaja, Bernardino Pérez, eludió pronunciarse, "por respeto a todas las partes", sobre la posibilidad de que García Reneses vaya a convertirse en el nuevo inquilino del banquillo de los costasoleños.

En la entidad malagueña es todo silencio. Sin embargo, pese al mutismo, parece indicar que en los próximos días se confirmará la llegada de Aíto al equipo andaluz, con el que podría firmar por las tres próximas temporadas, sucediendo así en el cargo al que ha sido entrenador más exitoso de la historia del club, Sergio Scariolo.

El presidente de Unicaja, Francisco de Paula Molina, reconoció, acerca de la contratación de García Reneses, que mantienen conversaciones con él y su agente y que esperan llegar a un acuerdo en esta semana. Incluso llega a reconocer que "el acuerdo está cercano".

Molina precisó que confía mucho en Aíto García Reneses y aseveró: "No se puede discutir su valía y es un entrenador que apuesta por la cantera; si conseguimos traerlo, va a ser un acierto".

Por su parte el director general, Berdi Pérez, tras conocer el anuncio del cese de García Reneses como seleccionador nacional, dejó caer que "a partir de ahí es un entrenador disponible y entra dentro de las posibilidades de ser un futurible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios