La conjura definitiva

granada | sevilla

"No queremos estar una vuelta entera sin ganar fuera de casa", avisa un Emery que desea ver por fin refrendado todo lo cosechado en Nervión

Unai Emery prepara el campo de entrenamiento para la sesión.
Unai Emery prepara el campo de entrenamiento para la sesión.
Redacción

03 de enero 2016 - 05:02

Unai Emery, como todo el sevillismo, quiere un cambio en la dinámica del equipo que haga cambiar el chip. El talante ganador no ha salido a relucir lejos del Sánchez-Pizjuán y ya va siendo hora, pero al técnico nacido en Fuenterrabía no le preocupa que el Granada sea el peor equipo en casa. Antes de fijarse en cuestiones de este tipo, prefiere hacer autoanálisis.

"Podemos ir a jugar con un equipo que lo gane todo en casa, podemos ir a jugar con un equipo que lo pierda todo en casa… pero el problema no son ellos, el problema somos nosotros. El problema y la solución, y el trabajo, y la atención. El listón tenemos que ponerlo nosotros. No vamos a ningún campo considerándonos favoritos", recordó el preparador, que visualiza nítidamente la fórmula para alcanzar el objetivo: "Necesitamos darle continuidad y refrendar lo que estamos haciendo en casa ganando lejos de nuestro estadio".

Sólo piensa en el partido de Granada, así que interrogar al entrenador del Sevilla sobre el derbi del día de Reyes era una empresa baldía. "Afrontamos cada competición en su momento. El partido de Granada nos eclipsa. Ahora mismo no podemos pensar más allá. Iremos con todo a Granada. No queremos estar una vuelta sin ganar fuera de casa", reforzó aceptando -eso sí- el reto de brindar por el nuevo año y formular algún deseo. "A nivel profesional, pues que sigamos haciendo cosas importantes. En la Liga, que volvamos a los puestos europeos; y en Europa, que disfrutemos", pronunció un Unai que rehuía personalizar ante los deseos de los periodistas de conocer qué ha cambiado en la situación de algunos jugadores el partido ante el Espanyol. "La prioridad es el rendimiento. Si todo el año hay que trabajar en la confección de equipo, ahora estamos en un momento importante, en hacer equipo. Mediante el equipo encontramos el rendimiento y no por uno o dos jugadores. Eso ha sido el éxito del Sevilla estos años que he conocido yo. Mañana tenemos que ganar, tenemos que hacer un grandísimo partido y necesitamos las mejores condiciones. La incorporación de futbolistas es muy importante para esta idea. Si jugó Cristóforo y jugó Immobile es porque trabajan en el día a día respetando y aportando al equipo. Eso es bueno para el equipo y muy positivo. Necesitaremos también de otros", puntualizó enigmático antes de profundizar en el rendimiento de una estrella como el ucraniano Konoplyanka. "El otro día (ante el Espanyol) fue de los partidos que más corrió. Está teniendo una adaptación de menos a más, pero no deja de seguir siendo una adaptación de lo que queremos. Es capaz de levantar a los aficionados, y eso es bueno. Pero también está aprendiendo a hacer brillar a sus compañeros. Tiene que hacer brillar también a Tremoulinas y Escudero. Para mí los laterales son muy importantes. Pero tiene una actitud muy buena", subrayó.

stats