Deportes

El regreso de Carriço quita prisa por Fazio

  • El Sevilla no le pierde la pista al argentino, pero con el portugués tiene margen para negociar con calma

El mes de enero va camino de su ecuador y no hay novedades en el Sevilla respecto a los movimientos que se preveían, según las palabras desprendidas por los propios dirigentes del club, en el mercado invernal. El objetivo de reforzar la defensa con un central después de la grave lesión de Andreolli continúa centrando el foco; sin embargo, el club sevillista cuenta ahora con la tranquilidad de que el regreso de Carriço garantiza mucha más competitividad.

Era algo que ya manejaban los técnicos del Sevilla, que sí conocían de forma directa la positiva evolución del central portugués hasta su esperado regreso a los terrenos de juego. Y ahora, con el buen partido que realizó ante el Athletic, se refuerza la postura negociadora de un Sevilla que no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por Fazio, el primero de la lista de opciones para reforzar el eje de la zaga. Ni mucho menos el Sevilla va a tragar con las altas pretensiones de un Tottenham que ya rechazó la primera tentativa blanquirroja de obtener una cesión por su ex jugador. Daniel Levy quiere recuperar gran parte de lo que invirtió en el verano de 2014 al pagar su cláusula de rescisión... Pero José Castro ya hizo bastante con aceptar la petición de sus técnicos de repescar a un jugador cuya marcha dejó bastante escozor en la dirección del club por producirse a última hora y de forma forzada.

La recuperación de efectivos importantes en el eje del sistema defensivo juega a favor del Sevilla para tomarse con calma cualquier negociación de aquí a que concluya enero. El esperado regreso de Carriço y, también, el no tan esperado gran nivel que está dando Cristóforo deja menos dudas de las que antes había sobre la endeblez en el eje. Con el portugués y el uruguayo, el Sevilla gana a dos jugadores muy competitivos que subirán el nivel, ya bastante alto, de seguridad defensiva que presentaba el equipo, al menos en casa.

Emery, además, se deshizo en elogios hacia ambos tras el partido ante el Athletic. En particular, fue muy ilustrativo que le echara tantas flores a Carriço, algo que evidencia que no está metiendo excesiva presión a la dirección deportiva para que ésta apriete en la negociación por Fazio o por otro central. En la primera semana de enero ya hubo un primer contacto serio entre los clubes que fue estéril. Y el Sevilla se va a mover poco de su primera intención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios