Montoya, el lateral por Piccini
El de Gavá llegó anoche y hoy pasará el examen médico antes de firmar su cesión hasta el final de temporada Compás de espera por Leandro Damiao y se estudian alternativas
El tercer futbolista en llegar a Sevilla se convertirá, salvo contratiempo inesperado, en el segundo refuerzo del Betis en este mercado invernal. Se trata de Martín Montoya, el lateral derecho criado en La Masía y que hasta esta misma semana jugaba en el Inter como cedido, que anoche ya durmió en la capital andaluza y hoy pasará el reconocimiento médico previo a la firma de préstamo hasta el final de temporada, en el que no existirá opción de compra alguna.
El fichaje de Montoya no estaba en el plan inicial de los técnicos, pero la grave lesión de Piccini, que será baja hasta la próxima temporada, provocó que se acudiera al mercado para buscar un sustituto. La opción del lateral de Gavá surgió tras el deseo del Inter de romper el vínculo adquirido con el Barcelona, que el verano pasado cedió a Montoya al conjunto italiano por dos temporadas con opción de compra al finalizar la segunda. El lateral no estaba entrando en los planes de Roberto Mancini, técnico del Inter, pese a que fue titular en la pasada jornada ante el Carpi, por lo que al Betis se le puso esta alternativa encima de la mesa.
El acuerdo con el club verdiblanco era una realidad desde hace días y únicamente los flecos entre Inter y Barcelona retrasaron una operación que se desbloqueó en la mañana de ayer. El Betis asumirá un porcentaje de la alta ficha del lateral hasta el final de temporada, mientras que el club azulgrana pondrá a Montoya en el escaparate, una cuestión que no ocurría en Italia. "Estoy contento de firmar por el Betis; es una etapa nueva y quiero disfrutar", manifestó el lateral al llegar a Sevilla.
El otro punto caliente del día volvió a protagonizarlo Leandro Damiao. El consejo verdiblanco se reunió para estudiar el caso, ante las noticias surgidas en Brasil que sí permitirían su fichaje por el club bético. "El vicepresidente del Tribunal Superior de Trabajo, el ministro Ives Gandra Martins Filho, ha comunicado al Betis que Leandro Damiao está liberado para formalizar su contratación", recogió la web del propio Tribunal.
En el club verdiblanco, por su parte, se siguen esperando los documentos oficiales que acrediten esa versión, y no sólo la palabra de un dirigente, para evitar problemas futuros. Mientras tanto, y según informó la prensa brasileña, Damiao habría llegado a un acuerdo con el Santos que le permitiría jugar como cedido en el Betis hasta junio de 2017 con una opción de compra cifrada en 12 millones de euros, aunque este aspecto debería ser ratificado por el club bético, que todavía no ha cerrado esta parte del contrato con el delantero y que sigue atento a otras alternativas.
También te puede interesar
Lo último