Deportes

Sondeo por Naranjo y atento a Felipe

  • El Nàstic se remitió a la cláusula de tres millones del punta. El Twente resolverá su situación en siete días.

Mientras entre este martes y este miércoles se espera culminar la llegada del hispano-argentino Nahuel, el Betis continúa moviéndose en el mercado. Así, emisarios del club verdiblanco sondearon hace unos días la situación del joven atacante del Gimnàstic José Naranjo, una de las revelaciones de la Segunda en esta temporada, una categoría perfectamente controlada por los técnicos de la entidad verdiblanca.

José Naranjo es un atacante de la cantera del Recreativo, que puede desenvolverse tanto como delantero centro como caído a una banda, preferentemente la izquierda para trazar diagonales en busca del gol. El onubense ha explotado esta temporada en el Nàstic, con el que anotó 15 goles en el campeonato liguero y otro más en el play off de ascenso, aunque éste no sirvió para que el equipo catalán pasara a la final.

En un primer momento, el Nàstic se remitió a la cláusula de rescisión del atacante, cifrada en tres millones de euros, aunque la intención del Betis sería rebajarla y el hecho de que el cuadro tarraconense no haya subido a Primera podría facilitar su incorporación. El de Naranjo no es el único nombre de Segunda apuntado en la lista de los técnicos, aunque su llegada sí entraría dentro del perfil que se pretende como una apuesta de futuro.

Mientras tanto, los dirigentes béticos siguen con atención la situación del Twente, club al que pertenece Felipe Gutiérrez, el centrocampista chileno que también interesa a Torrecilla. Este lunes, la Federación Holandesa informó que la situación del equipo holandés se deberá resolver antes del lunes próximo, tanto para confirmar su pérdida de categoría como para una posible resolución favorable a sus intereses.

Mientras tanto, el centrocampista continúa recuperándose de la artroscopia a lo que fue sometido en una rodilla y que le impidió acudir a la Copa América con Chile. En principio, Felipe Gutiérrez estaría unas semanas más de baja, aunque la idea es que sí pudiera realizar la pretemporada en buenas condiciones. Con la llegada de Gutiérrez, el Betis tendría ya muy perfilado su centro del campo, aunque los posibles movimientos en el mercado no dejarían todavía las puertas cerradas a más incorporaciones en esta zona.

Torrecilla, por su parte, se mantiene a la espera de la respuesta final del Chelsea por Musonda, pero mientras tanto continúa recibiendo ofrecimientos para reforzar las bandas. El último de ellos llegó desde la capital de España, donde el Madrid puso el nombre de Burgui encima de la mesa, después de que el atacante finalizase su cesión en el Espanyol. El director deportivo sí sondeó las situaciones de dos delanteros del filial madridista como Mariano y Borja Mayoral, aunque ambos son piezas codiciadas en el mercado e incluso no se descarta que puedan realizar la pretemporada con Zidane.

El hecho de que el Real Madrid Castilla no haya logrado el ascenso a Segunda provocará una renovación en su plantilla y el conjunto merengue ya ha recibido peticiones de España y del extranjero por esos dos atacantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios