Deportes

La calma del Sevilla y los nervios de Unai

  • Sampaoli ya habla como técnico blanquirrojo y revela su gran ilusión mientras sigue sin haber noticias de París.

La semana que entra debería ser definitiva para que se cierre el relevo en el banquillo del Sevilla. Doce días después de que saltara la noticia de que Unai Emery, a raíz de que en Italia destaparan que había rechazado al Milan para aceptar una oferta irrechazable del París Saint Germain, el entrenador de Fuenterrabía todavía no ha firmado con el club parisino. El domingo pasado, después de que el propio Emery le comunicase al Sevilla oficial y formalmente que iba a rescindir unilateralmente el contrato, el club emitió una nota en la que informaba de esta decisión del vasco y también de que Jorge Sampaoli viajaba a la capital hispalense para iniciar las conversaciones con el club al objeto de convertirse en el relevo de Emery. Una semana después, lo único cierto es que Sampaoli estuvo tres días en Sevilla, que en Nervión están muy tranquilos tras el acuerdo con el argentino y que quien está más nervioso es Emery.

Sampaoli se siente tan entrenador del Sevilla ya, después de atar las condiciones de su contrato por dos temporadas y hablar durante su estancia de tres días en la capital andaluza de todos los extremos del nuevo proyecto, que se atrevió a hablar en su lugar de residencia, Santiago de Chile, sobre sus sensaciones ante el reto que se le presenta. Para el entrenador argentino es el gran paso en su carrera, seguramente el de mayor enjundia, pues nunca ha entrenado en Europa y va a competir frente a los grandes clubes del Viejo Continente, con dos platos fortísimos nada más aterrizar en el banquillo sevillista. En Radio La Red destacó este aspecto. "El Sevilla es un equipo que va a jugar Supercopa contra el Real Madrid, contra el Barcelona, Champions... Es la ilusión que yo siempre he tenido en lo deportivo, tratar de competir en ese nivel de competencia".

Obviamente, aún no puede ser considerado entrenador del Sevilla. El propio Sampaoli es consciente de ello, aunque no transmitió inquietud al respecto. "Estoy esperando que se oficialice la desvinculación del técnico anterior -dijo en referencia a Emery- para que se pueda hacer oficial mi contratación por el Sevilla", comentó el ex seleccionador de la Roja. Y en el Sevilla tampoco se tientan la ropa. Con José Castro de viaje, el estadio en obras y Monchi embebido en las labores de planificación una vez atado el técnico, no hay prisa. Hasta la primera semana de julio, días antes del comienzo de la pretemporada, hay tiempo para la parafernalia de la firma y la presentación de Sampaoli.

Las palabras del argentino contrastan con el mutismo absoluto de Emery y su entorno. El técnico vasco no se ha dejado ver por París, como sí ha hecho Sampaoli en Sevilla, aunque sus conversaciones con el PSG dos semanas atrás fueron diáfanas. Nasser Al-Khelaiffi le propuso un proyecto a tres años, con un suculento contrato económico, pero desde el principio estaba condicionado por la destitución de Laurent Blanc. Y el ex seleccionador francés sigue en sus trece de no facilitar las cosas. Desde París, el mutismo también es absoluto, y eso ha dado pie a múltiples especulaciones. Incluso a que Emery estaría dispuesto a pagar ya la indemnización sin esperar al finiquito de Blanc, según Muchodeporte.com. La cláusula de Emery, además, se va duplicando conforme pasan los meses, aunque su comunicación oficial fue en junio y el Sevilla, que ha tenido margen para su relevo, no va a exprimir ese resquicio contractual. La idea es despedirlo por la puerta grande en agradecimiento a sus grandes servicios, que son indudables.

Apuntes

Mercado

Ben Arfa, fuertemente vinculado al Sevilla

Después de que L'Equipe destapara el interés del Sevilla en Ben Arfa, talentosísimo mediapunta del Niza caracterizado por su calidad y su irregularidad, Le10sport.com asegura que el club de Nervión ha realizado una oferta formal, y que incluso tiene la aprobación de Sampaoli. El principal rival del Sevilla por Ben Arfa sería... el PSG. A sus 29 años, el ex internacional galo ha realizado una gran campaña, aunque su carrera está llena de altibajos y problemas disciplinarios.

Pretemporada

El Rompido, otra opción para realizar el 'stage'

Monchi y Jorge Sampaoli detallaron muchísimos detalles de la planificación y entre éstos también la pretemporada. La decisión tomada es que será en un lugar de la costa entre Cádiz y Huelva. Además de Sancti Petri e Isla Canela, cobra fuerza la opción de El Rompido, donde el Sevilla se concentró con Juande Ramos en 2005 y 2006.

Posible salida

Bielsa y Llorente, difícil vínculo en la Lazio

Desde Italia siguen llegando informaciones en torno a Llorente. La llegada de Marcelo Bielsa a la Lazio ha abierto la opción de un presunto interés en el riojano, que triunfó con él antes de ser apartado por no renovar con el Athletic. El problema sigue siendo su altísima ficha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios