Deportes

Revueltos, pero no juntos

  • El Atlético cedería a Vietto al Sevilla a cambio de una rebaja de la cláusula de Gameiro. La opción de Bacca, ofrecido, es muy difícil. Immobile jugará en la Lazio.

Las negociaciones entre el Sevilla y el Atlético de Madrid siguen su curso por Kevin Gameiro y Luciano Vietto, pero con un guión que ha variado en las últimas horas y la opción más factible para que el argentino recale en Nervión sería una cesión, en una operación distinta pero a la vez relacionada con la del galo, pues los rojiblancos no llegarían nunca a pagar los 40 millones de cláusula del delantero sevillista. 

El Atlético, en un primer intento, ofreció 20 millones más el argentino al Sevilla, valorando a su futbolista por la misma cantidad que en su día abonó al cuadro amarillo, y la respuesta de la entidad de Nervión fue negativa, remitiéndose a la cláusula de rescisión. Así, el conjunto que preside Enrique Cerezo sabía que sólo si subía a una cifra entre 25 y 30 más Vietto, el conjunto sevillista empezaría a pensárselo, de ahí que al final la opción más factible sea el préstamo del ex jugador del Villarreal al Sevilla, pues el Atlético prefiere que su futbolista recale en Nervión antes que en Barcelona. Mientras, Vietto sigue meditando qué decisión tomar, aunque su entorno, su actual club y el Sevilla -Sampaoli ya ha hablado con él- esperan que se decante por venir a la ciudad hispalense. 

Con los contactos entre clubes en plena ebullición, el Sevilla mantiene el mismo discurso sobre Gameiro, que a la vez aprieta para poner rumbo a Madrid por la magnífica oferta de los rojiblancos, aunque no de manera tan contundente. "Nosotros tenemos que gobernar la entidad lo mejor que entendamos. Está demostrado que el Sevilla ha crecido vendiendo. Ahí están los resultados. ¿Quiere eso decir que vamos a vender a Gameiro? No. Lo que quiero decir es que para tomar decisiones no podemos basarnos en lo que pueda pensar una parte de la afición. Hay que tomar las decisiones que tengamos que tomar. En este caso en concreto, lo único que deseamos es que Gameiro renueve. Pero mientras el mercado esté abierto puede ocurrir de todo. Puede ocurrir que fichemos a más futbolistas o puede que lleguen más ofertas por jugadores nuestros. En todos los casos quiero que quede claro que todos nosotros, el vicepresidente, Monchi y yo, diremos en cada momento lo que más le interesa a la sociedad. Esa es nuestra obligación", dijo ayer el presidente sevillista, José Castro, en la presentación de Franco Vázquez. En la misma línea se expresó Monchi: "No ha habido ninguna novedad sobre Gameiro. ¿Gameiro despierta el interés de clubes? Sí ¿Queremos que siga? Sí. No sé qué puede pasar en el futuro, pero nuestra idea es que renueve". 

Ante la posible salida de Gameiro, el nombre de Carlos Bacca ha aparecido vinculado al Sevilla. Los principales obstáculos serían la alta ficha del colombiano y el hecho de que los nervionenses tienen las tres fichas de extracomunitarios ocupadas por Kiyotake, Ganso y Mariano (tiene ofertas). El entorno de Bacca -el atacante no ha viajado al stage del Milan en Estados Unidos- no descartó ayer a este periódico la posibilidad de regresar al Sevilla, pero sí ve esa opción muy complicada. En el caso de las salidas, como viene informando este diario, Immobile está cerca de salir a la Lazio. El delantero y su agente están en Sevilla desde ayer. El equipo romano ofrece ocho millones, el cuadro blanquirrojo pide nueve y el acuerdo parece cercano -Immobile firmaría cinco años por los celestes-, pues Sampaoli ya ha dado el sí para la salida del italiano de un Sevilla que tampoco se olvida de Lucas Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios