Deportes

Cristóforo a Florencia; ¿y Konoplyanka?

Hasta el 31 de agosto, las puertas de entrada y salida aún están bien abiertas en la primera plantilla del Sevilla. De hecho, ayer mismo se fue otro de los pocos jugadores que quedaban con cierto peso en el vestuario, Sebastián Cristóforo. El medio uruguayo, que no entraba en los planes de Sampaoli, ha sido cedido a la Fiorentina, en una operación que incluye una obligación de compra, anunció ayer el club italiano. Después de tres temporadas, Cristóforo se marcha con otras tantas Ligas Europa y mucho cariño en todos los estamentos del club por su implicación y profesionalidad. Su infortunado periplo estuvo marcado por un par de graves lesiones en la rodilla izquierda.

Ahora los focos apuntan a Yevhen Konoplyanka, además de a Iborra. El ucraniano, días después de expresar su deseo de que Sampaoli le exponga lo que espera de él esta temporada, se ha encontrado con una explícita respuesta al quedar excluido, por mera razón técnica, de la convocatoria para Villarreal.

El Sevilla ha dado luz verde a la posible salida de un jugador con indiscutible calidad, pero que no termina de encajar. Ni con Emery el año pasado, ni de momento con Sampaoli, quien cuenta con efectivos sobrados en la zona donde maniobra el ucraniano. El joven quiere quedarse en Sevilla y triunfar definitivamente, pero siempre que cuente con más protagonismo que la temporada pasada, lo que parece difícil con Sampaoli. Es por ello que las gestiones en vistas a buscarle acomodo -liberar una ficha altísima y encima de extracomunitario- están abiertas. Por ahora, no hay pretendiente con oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios