Deportes

Un juez declara legal la venta de títulos de Del Nido

  • La demanda de Sevillistas de Nervión contra la transacción entre el ex presidente y su hijo, sobreseída

Un Juzgado de Sevilla ha declarado legales las operaciones de compraventa de acciones de la sociedad Sevillistas de Nervión S.A. entre José María del Nido Benavente y su hijo José María del Nido Carrasco al dictar auto de sobreseimiento y archivo del procedimiento iniciado contra ambos, cuyas actuaciones pasaron al Ministerio Fiscal. El proceso se inició cuando miembros de esta sociedad impugnaron ante el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Sevilla la venta de un paquete de acciones que se correspondía con dos sextas partes de Sevillistas de Nervión, aproximadamente un 7,5% de acciones del club, del ex presidente a su hijo, hecha efectiva en diciembre de 2013, al no considerarla válida por diversos motivos.

Ahora, el Juzgado de Instrucción Número 15 de Sevilla resuelve que no existen "indicios racionales de comisión de hecho delictivo de conformidad con lo previsto en el artículo 641.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", habiendo solicitado la Fiscalía, "única parte acusadora personada", el sobreseimiento provisional de las actuaciones, según el auto fechado el pasado 30 de septiembre de 2016.

Hay que recordar que Sevillistas de Nervión y los accionistas José Gómez Miñán y José María del Nido Carrasco llegaron a un acuerdo un día antes de la celebración de la última Junta General de Accionistas del club, el pasado diciembre de 2015, a partir del cual, esta sociedad de accionistas, hasta entonces formada por seis partes y que ha sido la llave de la gobernabilidad del Sevilla desde su creación para defender al club de capitales externos (época de José María González de Caldas), pasaba a estar constituida por únicamente tres miembros -el actual presidente, José Castro, el ex presidente Roberto Alés y Francisco Guijarro-. Tras la salida de la misma de los títulos a nombre de Del Nido Carrasco y José Goméz Miñán, éstos pasarían a votar de forma individual en sucesivas Juntas de Accionistas.

Tras hacerse efectiva la salida de Sevillistas de Nervión de ambos accionistas, dicha sociedad, que antes aglutinaba aproximadamente un 22,5% del accionariado del Sevilla F.C. S.A.D. sumando las propias y las que aportaban sus miembros a título individual, queda representada con alrededor del 15% después de que sus miembros también hayan aportado una serie de títulos propios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios