TURF l Temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner

Se lo merecía 'Mr. Rigsby'

  • El tordo de Orsaflor venció por delante de un sorprendente 'Magic Victory' en el Gran Premio Diputación de Sevilla · 'Pelotazo' se quedó a mitad de recorrido

Es un pura sangre limitado, no tiene la clase para destacar en los grandes premios, pero el honrado Mr. Rigsby siempre que corre está ahí, en la llegada, aunque luego pierda más finales de los que gana. Ayer venció. Ya le tocaba. Después de haber sido segundo en sus tres últimas carreras, se adjudicó en Dos Hermanas un más que merecido triunfo en el Diputación de Sevilla, enseñándole, además, la grupa a varios buenos rivales en el poste de meta.

Y es que la carrera se desarrolló de una forma inmejorable para el ya seis años de Orsaflor. Lisselan Castle, como buen lisselan que es, se puso en punta y, en compañía del sorprendente Magic Victory, imprimió un fuerte ritmo que sólo aguantaron Dolor de Alma y Mr. Rigsby, mientras que Pelotazo, que por currículum tendría que haber ganado, se descolgaba en la primera mitad del recorrido. A Mr. Rigsby le hicieron el trabajo del que generalmente suele encargarse él para apurar sus opciones, por lo que se presentó en la recta de meta mucho más relajado de lo habitual.

Dolor de Alma fue el primero en claudicar. Luego lo haría Lisselan Castle, que, de momento, no está al nivel que exigen estas carreras, por lo que la prueba se decidió entre Mr. Rigsby y Magic Victory, de la recuperada cuadra Las Águilas, con triunfo para el primero por algo más de un cuerpo de ventaja. Pelotazo llegó penúltimo, trotando, y con la lección aprendida de que los buenos caballos que bajan desde La Zarzuela tienen que estar a su mejor nivel para ganar en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Petardazo.

La sexta jornada tuvo otros dos protagonistas: el preparador local Manuel Álvarez, que obtuvo dos segundos puestos y un triunfo, y el jockey José Luis Martínez, que arrancó el año con dos primeros y un segundo. Ambos cantaron victoria conjuntamente con Periana en la segunda parte del hándicap (Premio Asociación de Carreras de Sanlúcar), en la que comparecen los caballos de menor valor, pero que ayer ofreció, sin duda, un espectacular final. La yegua de la cuadra sevillana La Goya se metió por los palos, por el interior, por donde es más difícil rematar, y superó tras un intensísimo rush final en los últimos trancos a Rublo Yac.

Martínez había comenzado el día con el cómodo triunfo del cortiñal Big Boy, y estuvo a punto de lograr un triplete. Se lo impidió Jorge Horcajada, otra de las fustas privilegiadas del turf español, que, en la primera parte del hándicap (Premio Hipódromo de Andalucía), apuró al límite a Smasher para que pusiera su hocico por delante del de Rising Moon después del vibrante cabeza con cabeza que ambos disputaron en el último hectómetro.

El día se completó con el triunfo de la cuadra Pereira en la carrera con la que se homenajeó el trigésimo aniversario de la creación de la sevillana Peña Hípica El Búcaro. Sin embargo, no ganó Cambados, como se esperaba, sino que lo hizo su compañero, Viveiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios