Fútbol l Tercera División

Las cuentas del capitán

  • El medio centro del Dos Hermanas Dani Avilés destaca el trabajo de Sutil y la plantilla en busca del objetivo · "Nos quedan nueve o diez puntos para la permanencia", dice

Después del sufrimiento de la campaña pasada, el Dos Hermanas está firmando un brillante torneo, pues se encuentra en la zona media de la tabla cerca de su único objetivo, la salvación. Así lo entiende su capitán, el medio centro Dani Avilés, que, a sus 31 años, sigue siendo un referente en el cuadro rojillo: "Nuestra meta es conseguir 40 puntos. La permanencia es lo primero y para lograrla nos quedan todavía nueve o diez puntos".

El futbolista sevillano, en un análisis de los números firmados por el conjunto nazareno, destaca el hecho de que éste sea el que más empates haya acumulado (13) en 22 jornadas disputadas. El último, el pasado domingo ante el Mairena: "Estuvimos cerca de ganar. El equipo demostró, una vez más, la buena línea que sigue. Nos mostramos bien en defensa y aprovechamos las ocasiones que tuvimos arriba. El hecho de llevar tantos empates nos ha hecho ver que, cuando nos ponemos por detrás en el marcador, estamos seguro de igualar el resultado. Incluso, muchas veces, los jugadores nos tomamos este asunto a broma, aunque todo lo que sea sumar es positivo".

Además, Dani Avilés resalta la gran labor defensiva del cuadro de José María Sutil, que es el menos goleado del grupo (16): "Es otra de las claves. No somos un equipo goleador, por eso rentabilizamos mucho los tantos que hacemos. El míster tiene muy bien trabajado al equipo y nos ha sabido inculcar su filosofía, pues defendemos todos. Tampoco hay que olvidar, que el portero Diego está realizando buenos partidos".

No obstante, el centrocampista no pasa por alto el gran problema de los nazarenos en esta campaña, las lesiones: "Estamos teniendo mala suerte. Tenemos a varios jugadores mermados, como Carlos Alberto, Chiqui Carmona, José Luis y Caste. Aun así, lo bueno de todo esto es que nuestro entrenador ha sabido manejar esta situación de forma inteligente, ya que está contando con jugadores de la cantera que están haciéndolo bien".

En el plano personal, Dani Avilés reconoce que atraviesa por un gran momento, después la grave lesión que tuvo la temporada pasada: "Me encuentro muy bien. La temporada pasada tuve muy mala suerte, pues estuve dos meses y medio con un desprendimiento de retina debido a dos balonazos. Además, las lesiones me están respetando. Físicamente, estoy bien, al igual que el equipo. Todos llegamos con frescura a los últimos minutos de los partidos. Eso es muy importante para rendir bien".

El próximo rival del conjunto del Miguel Román será el Pozoblanco, que aspira a jugar el play off. Dani Avilés entiende que el partido será muy disputado, aunque espera sacar algo positivo: "Será un rival difícil de doblegar. Todas las temporadas hacen un buen equipo. Este año, a pesar de que no empezaron bien, quieren pelear por ascender. No obstante, la categoría está muy igualada y nosotros sabemos que podemos sacar los tres puntos".

Por último, el futbolista, criado en los escalafones inferiores del Dos Hermanas, le agradece a la afición el ánimo que le muestra al equipo en los partidos de casa, aunque reconoce que le gustaría que acudiese más publico: "Es nuestra asignatura pendiente. El público no viene a vernos como a nosotros nos gustaría, pero tengo que reconocer que los que lo hacen siempre nos apoyan. Eso es de agradecer, pues los jugadores sentimos su aliento en el campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios