Deportes

El Barcelona vuelve a reinar

  • Los azulgrana logran el título con 10 minutos finales pletóricos ante el Ciudad Real

El Barcelona Borges logró su decimotercer título de la Copa del Rey al imponerse al Ciudad Real, vigente campeón, por 29-26 en un encuentro disputado de poder a poder y que sólo se decantó del lado catalán en los minutos finales. De esta manera, el conjunto que dirige Xavi Pascual acaba con una racha negativa de casi dos temporadas sin lograr ninguno de los tres títulos grandes (Liga Asobal, Copa del Rey y Liga de Campeones).

Los azulgrana tenían ganas de revancha tras haber caído ante el Ciudad Real en la final de la Copa de la temporada pasada (31-30) y salieron muy metalizados desde el primer instante y el primer tiempo fue un auténtico pulso, resuelto la mayoría de veces por las buenas defensas y en otras por las buenas actuaciones de Kasper Hivdt en el portal barcelonista y Arpad Sterbik en el manchego.

La ventaja manchega en la primera mitad no superó nunca los dos tantos, aunque tampoco el Barcelona logró el despegue. La segunda mitad siguió la misma tónica con alternativas constantes en el marcador. El punto de inflexión fue el ecuador de este periodo, tras empatar Iker Romero (19-19). A partir de ahí, el equipo de Pascual ya no perdió la iniciativa y dos tantos seguidos del extremo Víctor Tomás abrieron brecha (23-20, en el minuto 49). El Ciudad Real no arrojó la toalla y se puso a un tanto (24-23), pero el meta catalán evitó otro empate al parar una pena máxima y el Barça rompió el choque con otro tanto de Víctor Tomás (28-24). Ya no había tiempo material para la remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios