Ignerski se irá y el Caja pagará
Baloncesto l Cajasol
El club negocia con el jugador qué indemnización le ofrecerá antes de que se marche a San Sebastián, donde ya tiene cerrado un acuerdo · A Mumbrú, candidato al puesto, le seducen los tres años en Bilbao
De hombre adorado a repudiado deportivamente. Es el caso de Michal Ignerski, que tiene muy cerca la hora de su despedida en el Cajasol tras tres temporadas militando en el equipo que lo dio a conocer en la Liga ACB. Ni Pedro Martínez estaba dispuesto a contar con él, ni tampoco Joan Plaza pasa por el aro. Prefiere otro tipo de jugador y gastar la amplia nónima del alero alto en otro.
La situación es tan evidente, está tan claro que se va a marchar el polaco, que el acuerdo con el Bruesa es total, con cantidades ya fijadas, dado que el equipo de Pablo Laso busca a un tres dinámico que pueda situarse en la posición de ala-pívot también, pues ya tienen en sus filas a Andy Panko. Para muchos es un error que Ignerski juegue en el puesto de cuatro, por su escasa predisposición a defender a jugadores corpulentos y que actúan de espaldas al aro, pero la idea de los donostiarras no es ésa.
Sobre su salida de Sevilla, el problema es que sólo existe una cláusula unilateral del jugador, quien pagando una cantidad al club estaría libre para firmar con cualquier equipo. No existe esa posibilidad para el Cajasol, que si decide desprenderse del polaco debe alcanzar un acuerdo con su agente. No ha trascendido la cifra que se baraja para que Ignerski se desvincule por completo de la entidad hispalense, pero fuentes cercanas a la negociación hablan de unos 100.000 euros. Tampoco hay información acerca de si el Bruesa participa en parte o todo le corresponderá abonarlo al conjunto sevillano.
En cualquier caso, todos dan por hecho que el internacional polaco se marchará al Bruesa y que no pagará ni un solo euro para que se dé dicha circunstancia, sino que pondrá la mano antes de partir camino del País Vasco.
Toca buscar un alero alto y uno de los nombres que han sonado en los últimos días va alejándose con el paso de los días. Álex Mumbrú tiene complicado firmar por el Cajasol. Es una pieza codiciada por muchos de los equipos de la Liga ACB y la oferta más jugosa que maneja hasta el momento es la del Iurbentia. Los bilbaínos son los que más fuerte han apostado por el catalán y han puesto encima de la mesa un buen contrato con tres años de duración.
Mumbrú no ha confirmado aún dónde competirá la próxima campaña después de su salida del Real Madrid, ya que no sólo interesa en España, sino también en Italia y en Grecia, pero parece claro que el Cajasol se tiene que ir olvidando de él para formar parte del proyecto que prepara Plaza.
Quien sí debe tener novedades en las próximas horas es Oriol Humet. Ya se anunció en este periódico hace un mes que el directivo había cerrado prácticamente un acuerdo con el ViveMenorca, tanto si jugaban los baleares en la ACB como en la LEB Oro. Finalmente, el conjunto isleño integrará, y ya trabaja en ello, la lista de equipos de la segunda categoría del baloncesto español al no haber fallado ninguno de los clubes con problemas económicos.
Humet -confirman desde Mahón- será presentado la semana venidera como nuevo director general del ViveMenorca, con el reto primordial de devolverlo a la ACB en el menor tiempo posible. A pesar del cambio de presidente en el club -José Luis Sintes dimitió hace medio mes y lo sustituyó Benito Reynés-, el interés por Humet se mantuvo y el catalán comenzará en breve a ejercer sus funciones en su nuevo trabajo, donde ya estuvo en la temporada 99-00 junto a Pedro Martínez, quien también era uno de los predilectos para ser el técnico de los baleares, pero que decidió irse al Gran Canaria.
También te puede interesar
Lo último