Sevilla | Atlético ciudad · sala de prensa

Tranquiliza a Negredo

  • Jiménez destaca el gran trabajo del delantero y minimiza su ansiedad por marcar en Nervión: "Es un lujo tenerlo"

Satisfecho por el pase a octavos de final de la Copa y por la imagen de su equipo, Manuel Jiménez repasó varios aspectos secundarios del encuentro de ayer. El principal fue el gafe que tiene Negredo, que aún no ha logrado marcar en el Sánchez-Pizjuán y está mostrando cierta ansiedad por ello. El técnico sevillista, que mandó preguntar a Kanoute si le cedía el penalti, quiso tranquilizar al vallecano.

"Negredo está abriendo huecos, generando situaciones, hoy ha dado tres asistencias de gol, ha sido partícipe de dos penaltis y le han hecho un tercero, es un lujo tener a Negredo. Puede tener ansiedad por marcar, pero no tiene que tenerla, porque lo que da es inmenso, y genera tanto trabajo, tantas asistencias y está tan involucrado que no me preocupa, él va a terminar marcando. Yo le dije a Sergio Sánchez que le preguntara a Kanoute si le cedía el penalti a Negredo. Decidió que no y perfecto, porque el primer especialista es Kanoute. Si no quiere ceder el penalti, muy bien por Fredy. Lo iba a cambiar y podía ser un premio para Negredo".

Jiménez destacó "la paciencia y la imagen del equipo". "Es difícil cambiar de chip con una eliminatoria clara, pero hay que valorar el partido que se ha hecho. El equipo ha tenido paciencia, han jugado siete canteranos y había otro en el banquillo. Y lo fundamental es que había que jugar y que pasar la eliminatoria. Nos hemos tenido que enfadar a partir del 0-1 y a partir de ahí hemos pisado el acelerador".

También se refirió a las razones por las que José Carlos no juega más en el primer equipo: "Jesús Navas es incombustible, y como mejor se encuentra es jugando, jugando y jugando. Yo quiero a José Carlos por la derecha y me encanta de segundo punta, es el más parecido a Renato ahí, y puede jugar en la izquierda". Y se felicitó por el debut de Redondo: "Ha debutado por justicia. Gracias a su tesón ha jugado, no le he regalado nada. Empezó nervioso y ha terminado haciendo un partidazo. Estoy muy contento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios