Deportes

Los kenianos Biama, Biwot y Mobien son los favoritos en el Maratón de Sevilla

  • Habrá récord de participación en la prueba hispalense, donde destaca la presencia de los españoles Antonio 'Penti', Pablo Villalobos y Rafael Iglesias.

Los atletas kenianos Willian Biama, Philipp Biwot y James Mobien parten como favoritos para ganar la XXVI edición del Maratón de Sevilla, que se disputará el domingo y que cuenta ya con un total de 4.091 participantes, lo que supone un récord en la historia de la prueba.

 

Biama llegará a la cita sevillana acreditado por el registro de 2.09:53 que firmó en el maratón de Kosice (Eslovaquia) en 2007. Junto a él, Biwott, que posee un crono de 2.10:27 en la prueba de Cannes 2009 intentará también pugnar por el triunfo con permiso del tercer aspirante, su compatriota James Moiben, aunque hace ya seis años que logró un mejor tiempo de 2.10:42.

En cuanto a los corredores nacionales, destaca la presencia de Pablo Villalobos, actual campeón de España de medio maratón. El extremeño tiene en su haber, además, un séptimo puesto en los 5.000 metros del Europeo de Gotenburgo 2006. Del mismo modo, el salmantino Rafael Iglesias, que fue tercero en la edición del año pasado, será otro nombre a seguir.

 

Sin embargo, en clave local el gran protagonista a priori es el sevillano Antonio David Jiménez Pentinel, 'Penti', que, como siempre, intentará ser profeta en su tierra y estar a la altura de lo esperado. También estará el campeón del mundo de maratón en la categoría de discapacitados psíquicos, el portugués Paulo Pinheiro.

La carrera se disputará en un circuito urbano, que recorrerá las calles de la capital andaluza, con inicio a las 9:00 horas para concluir unas cinco horas después en el Estadio de la Cartuja. El viario de la carrera seguirá el mismo trazado que en 2009, salvo pequeños cambios en tres calles de la zona de la Avenida Cardenal Bueno Monreal, recorrido que ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. 

 

Según explicó el delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, en la presentación oficial de la carrera, ese récord de participantes supone un éxito y es, además, buena muestra de lo que supone el maratón hispalense. "Es el único de España organizado desde lo público y el que más servicios ofrece a los corredores", indicó el edil para resaltar, asimismo, que la  Federación Española de Atletismo lo ha calificado como la mejor prueba deportiva de su clase en la edición de 2009.

 

La competición contará con un amplio dispositivo sanitario y organizativo en el que participarán 1.800 personas, entre los que se encuentran más de 75 fisioterapeutas y 25 podólogos, que atenderán a los atletas, además de los 1.100 voluntarios. Los corredores recibirán 11.000 manzanas, 11.000 yogures, 5.000 kilos de naranjas, 90.000 botellines de agua y 3.000 litros de bebida isotónica, entre otros productos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios