Calloway será cajista dos años más

El Cajasol recibe el contrato firmado del base, que jugará en Sevilla como europeo gracias a su pasaporte búlgaro

Juan De La Huerga / Sevilla

23 de julio 2010 - 12:13

A las oficinas del Cajasol llegaron los empleados del club esta mañana y se toparon con una grata noticia: la renovación por dos temporadas de Earl Calloway. Era uno de los deseos de Leo Chaves, Juan Llaneza y Joan Plaza, retener al base que había conducido la nave hispalense hasta la clasificación copera y la sexta plaza de la Liga ACB la pasada campaña. El contrato con la firma del jugador fue recibido por fax durante la noche y al fin el conjunto sevillano pudo atar a una pieza básica para el proyecto que llevaba meses en negociaciones con Llaneza para prolongar su vinculación.

Calloway no ocupará plaza de extraeuropeo al conseguir el pasaporte búlgaro, dato que nunca se ha hecho oficial por parte de la federación del país europeo, pero que se da por seguro al llevar un mes el jugador entrenando con dicha selección preparando los partidos clasificatorios para el Europeo 2011 que disputará en agosto.

El Power Electronics tenía atado a Calloway hasta que el Cajasol se sacó de la manga un as por el que el jugador pudo entrar en la lista de tanteo, renunciando en Valencia a contratarlo y fichando posteriormente a Omar Cook. Después de muchas horas de conversación con la agencia del base, U1st, finalmente se decidieron anoche a cerrar un contrato por dos años, con salidas por ambas partes al final del primero.

Tras concretarse esta noticia, queda que se complete la llegada de un escolta seguramente estadounidense, quizás Bullock después de que la opción de Gary Neal, firmado por los Spurs, se evaporara; el fichaje o no de Katelynas, en función de si el Meridiano iguala la jugosa oferta sevillana, para la posición de ala-pívot, y la renovación de Kirksay, que se está haciendo esperar, aunque va por buenos cauces. Tyrone Ellis tiene pocas opciones, salvo que Katelyna son viniera y el club decidiera cambiar y traer a un ala-pívot estadounidense, posibilidad complicada al haber preguntado por ‘cuatros’ europeos y españoles, como el caso de Trias.

stats