Deportes

El Sevilla Atlético se deja el liderato en Écija

Cedió el liderato el Sevilla Atlético tras dejarse dos puntos en el duelo de rivalidad provincial ante el Écija. Y debió dar gracias el conjunto de Ramón Tejada de haber puntuado en tierras astigitanas, ya que tras una primera mitad en la que siempre dominó, el equipo azulino se hizo amo y señor del partido, acumulando ocasiones e incluso permitiéndose el lujo de errar un lanzamiento desde el punto de penalti. En la recta final, Juan Pablo hizo justicia al transformar, esta vez sí, una pena máxima. Aun así, Jairo Morillas tuvo la última ocasión para los nervionenses, pero se topó con Thorices, que realizó una espectacular estirada.

Salió el conjunto de Manolo Zúñiga dominador en la medular, con Danilson y Nando llevando el tempo del partido. Los anfitriones imprimieron rimo al choque, pero fue el filial franjirrojo quien, al contragolpe, generó mayor peligro. Ya en el minuto cuatro, dispusieron los de Tejada de una ocasión en una falta ejecutada por Campaña que no encontró puerta por centímetros. El 0-1 de los sevillistas llegó, en el minuto 13, y también en jugada a balón parado. Portela rechazó un lanzamiento, desde la esquina, habilitando a Ñoño, que libre de marca disparó al fondo de las mallas.

No se rindió el Écija y se volcó en pos del empate. Danilson buscó la igualada con un disparo potente desde la frontal que no encontró destino. La réplica visitante la tuvo Ñoño en un mano a mano con Thorices que el cancerbero ganó. El ritmo fue fulgurante, con muchas alternativas y ocasiones de gol, siendo el partido muy vistoso y atractivo para el espectador. En el minuto 22, fue Jonan García el que estrelló un remate contra la cruceta, aunque la acción más clara llegó en el tramo final, cuando Pizarraya remató ligeramente desviado.

Con el 0-1, el Sevilla Atlético concluyó una primera mitad muy intensa entre dos contendientes que salieron a por la victoria desde el primer minuto. La segunda mitad arrancó con una tímida acción de Ñoño, que se entretuvo demasiado en el área y obligó a Ramírez a enviar a saque de esquina. A partir de entonces, todo fue dominio abrumador del Écija. Los de Zúñiga tuvieron más ambición, más convicción y más empuje que un Sevilla Atlético, por momentos, desdibujado sobre el césped de San Pablo.

Jonan García buscó el empate, en el minuto 50, con un potente lanzamiento que despejó in extremis Dani Jiménez. Seis minutos más tarde, dispuso Bello de un penalti para neutralizar la renta visitante, tras derribar Bernardo a Juan Pablo. Sin embargo, Dani Jiménez adivinó las intenciones del lanzador y detuvo el disparo.

Continuó a pesar del jarro de agua fría el acoso y derribo de los ecijanos. Animado por su público, los locales pusieron cerco al área sevillista, pero la puntería no estuvo ayer del lado local. Jonan tuvo García tuvo una ocasión muy clara y Bello falló, en el 81, otra para haber hecho la igualada.

No fue hasta el minuto 86 cuando llegó el empate. Juan Pablo asistió a Bello y éste, tras internarse en el área, fue derribado por Morales. Pino Blanco no lo dudó y señaló el punto de penalti, expulsando al defensor. El encargado de disparar fue Juan Pablo, y el delantero no perdonó para establecer el 1-1 definitivo. Aun así, Plata y Jairo Morillas pudieron decantar la balanza en el tiempo de prolongación, pero los guardametas se lucieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios