Deportes

"Lo nuestro es increíble, líderes sin cobrar nada"

  • El delantero de la Rociera Gordi, que no esperaba que su equipo realizara tan buena campaña, apuesta por el ascenso

José Antonio Lancho Alonso, Gordi, se ha convertido en una de las piezas clave de la gran campaña que está firmando la Rociera, líder. El delantero de Dos Hermanas no oculta su alegría por los buenos resultados de su equipo, aunque reconoce que no esperaba estar casi todo el campeonato en lo más alto de la tabla: "No pensaba estar arriba, pues conozco la categoría y sé que no es nada fácil. Después de las primeras jornadas, todo el mundo decía que, tarde o temprano, nos caeríamos de la primera plaza, pero ha ocurrido todo lo contrario. Nos hemos asentado en el liderato y estamos muy tranquilos, pues el ambiente en el vestuario es muy bueno".

Además, el artillero, de 28 años, deja claro que la Rociera está preparada para aguantar la presión en el tramo final del curso de estar luchando por el ascenso: "Hemos ido ganando confianza. Hace un mes pegamos un pequeño bajón, como cualquier equipo, pero nos hemos recuperado muy bien. Lo nuestro es una cosa increíble, pues aquí nadie cobra un duro". No obstante, Gordi entiende que el camino no será nada fácil, ya que los rivales respetan, cada vez más, al cuadro auriazul: "En la segunda vuelta, nos están respetando más. Somos el conjunto a batir y eso se nota. No obstante, hemos sabido manejar bien esa situación y la realidad es que estamos primeros y con muchas ganas de ascender".

Prueba de ello es la última victoria ante el Antoniano, segundo, al que el equipo de Emilio López doblegó el pasado domingo (2-0) con un buen fútbol. Incluso, Gordi entiende que merecieron un resultado mayor: "Estábamos concienciados para dar un golpe en la mesa y ganamos con mucho trabajo. Fuimos superiores y creo que, incluso, merecimos más goles, pues gozamos de innumerables ocasiones claras".

En el caso de ascenso a Tercera División, este jugador, de 28 años, entiende que su actual club, con escasos recursos económicos, tendrá que tomar decisiones importantes para generar ingresos: "Si subimos, no sé el club de dónde sacará el dinero. Supongo que se mantendría a la misma plantilla. Lo que no nos faltará es el apoyo de nuestro público, que acude a vernos a todos los partidos, incluyendo los que jugamos como visitantes".

Por último, Gordi desea que el Dos Hermanas, uno de sus ex equipos, logre la permanencia: "Es un conjunto del pueblo y me gustaría que no descendiera. Ahora han firmado a gente con experiencia y espero que consiga el objetivo de la salvación, pues hay rivales peores en el grupo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios