Deportes

La garantía del waterpolo sevillano

  • María Dolores Salguero González. Jugadora del Dos Hermanas y primera fémina en la selección andaluza infantil

No es casualidad que el waterpolo sevillano siga logrando éxitos cada temporada y que las selecciones nacionales cuenten con jugadores de los clubes hispalenses con mayor frecuencia. El nivel mostrado por el Dos Hermanas-Emasesa femenino en la máxima categoría nacional de este deporte es un indicativo claro de las perspectivas existentes de cara a un futuro que se antoja prometedor. El último caso que recibe aplausos generalizados es el de María Dolores Salguero, que a sus 14 años se convirtió ya en la primera fémina en defender los colores de la selección andaluza de la categoría infantil, en la que los equipos pueden ser mixtos. Todo un reto para la jugadora del Dos Hermanas, que brilló con luz propia en el pasado Campeonato Interautonómico de Jaén, que sirvió de escenario para que esta sevillana demostrara el enorme nivel que ya había dejado entrever en su club.

Esta joven natural de Dos Hermanas no duda en mostrarse optimista por sus resultados y logros en esta última campaña: "Mi meta es jugar el año que viene en División de Honor, aunque sea aún muy joven".

La valentía de Mariló hizo que pronto empezara a decidirse por este deporte: "Ya hace mucho tiempo que conocí el waterpolo. Con 12 años volví a competir con más fuerza e inicié mi carrera como boya. Ahora, tras el logro de llegar a la selección andaluza infantil, mis objetivos están en no desvincularme del deporte". Su claridad cuando es preguntada por sus comienzos no deja dudas sobre su pasión: "Mi padre jugaba al waterpolo y eso condicionó que yo conociera este deporte. Fui a hacer las pruebas y me cogieron en el Dos Hermanas, el único club que hay en mi localidad".

Con todo por delante, parece que el reto de esta sevillana será el de batir registros alcanzando la élite nacional del waterpolo, aunque todo ello a sabiendas de que el mayor objetivo es seguir disfrutando de cada día de prácticas: "Todo me gusta en este deporte. Te cambia la vida. El compañerismo es una de las cosas más importantes y en el waterpolo prima mucho. Me gustaría llegar muy lejos porque se me da bien jugar y la élite está muy cerca".

Las miras de Mariló no se quedan ahí. Tras su paso por la selección andaluza infantil, no duda en seguir progresando para hacerse un sitio en el primer nivel del waterpolo nacional: "Cuando fui a Jaén al Campeonato de España, todos los niños me trataron muy bien y fue una grata sensación; espero poder seguir participando en campeonatos de este nivel y ayudar con mi juego a que mi selección progrese".

Uno de los grandes motivos de la mejora de esta jugadora es su presencia con continuidad en los entrenamientos del primer equipo, que sigue batiendo marcas tras su segunda campaña consecutiva en la División de Honor del waterpolo español.

Mariló alaba la actitud de las jugadores del Dos Hermanas en su proceso de mejora: "Aprendo muchas cosas. Todas me ayudan mucho y me aconsejan, sobre todo la cubana Lisandra, que juega en mi posición y me recomienda movimientos y desplazamientos. Javi Cortés también es clave en todo mi aprendizaje, casi todo lo que sé es gracias a él". Muestras de gratitud en una aspirante a seguir los pasos de las más veteranas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios