Deportes

Luis Fabiano, operado sin fecha de retorno

  • Los médicos del Sao Paulo hablan de una lesión "muy rara" entre los deportistas

El delantero del Sao Paulo Luis Fabiano fue sometido el viernes por la noche a una cirugía en el tendón del muslo derecho, en víspera del comienzo del Campeonato Brasileño, según informó su club. El delantero ex sevillista se lesionó en la visita al Athletic de Bilbao, el 6 de marzo, y fue traspasado días después, el 11 de marzo, al Sao Paulo por 13 millones de euros, de los que el club brasileño abonaba 7,6.

A pesar de la lesión, el Sao Paulo afrontó esta operación, que básicamente consistía en el pago a la empresa RIO, la propietaria de los derechos del delantero cuando lo contrató la entidad nervionense. Ahora, tras no recuperarse de la lesión, el cuerpo médico del Sao Paulo optó por la cirugía después del frustrado tratamiento para la fibrosis presentada por el jugador desde antes de su fichaje, como consecuencia de aquella dolencia, y que le ha impedido debutar en su regreso al club paulista.

"Los médicos del Sao Paulo evitan hablar del plazo de recuperación, incluso para no crear una falsa expectativa en el propio jugador", informó el Sao Paulo en su página de internet. El club indicó que el jugador reposará en el Hospital del Corazón y mañana comenzará el tratamiento de fisioterapia en el Centro de Entrenamiento del club.

"Él estará durante dos semanas usando muletas. A partir de la tercera semana será realizada una nueva evaluación para definir el tiempo de retorno de O Fabuloso a las canchas", detalló la nota.

El jugador se entrenó el miércoles y el jueves con el grupo, pero se quejó de dolores, explicó el médico José Sánchez, quien descartó que se trate de una lesión grave, pero la calificó de "muy rara" entre los deportistas.

El procedimiento, según el médico, fue una "limpieza quirúrgica" para evitar una propagación de la fibrosis.

Desgraciadamente para el delantero, la evolución de la lesión de Luis Fabiano viene a dar la razón a la operación realizada por el Sevilla a pesar de que entonces se estimó que la cifra de salida era baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios