FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sucesos

Tres detenidos por estafar 30.000 euros con tarjetas copiadas

  • La policía asegura que su rápida actuación y la de los bancos ha evitado que la estafa adquiera mayor dimensión

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a tres personas por estafar más de 30.000 euros con tarjetas extranjeras copiadas, para lo que se daban de alta en la Seguridad Social, lo que les permitía operar como autónomos y solicitar las TPV (terminal punto de venta) a los bancos.

La detención de J.C.G., de 34 años; R.V.M., de 38 años, y E.I., de 29 años, todos acusados de un delito de estafa, fue la culminación de la investigación desarrollada por agentes de la comisaría de Dos Hermanas sobre un fraude con tarjetas en entidades bancarias de la localidad, ha informado la policía.

El fraude consistía en darse de alta como autónomos en el régimen general de la Seguridad Social en actividades de compra-venta de fruta. El siguiente paso era abrir una cuenta bancaria y solicitar un TPV asociado a esa cuenta para realizar las operaciones de su supuesta empresa hortofrutícola.

Estos TPV funcionaban introduciendo únicamente el número de tarjeta y la fecha de caducidad, sin que fuera necesaria la presencia física de las tarjetas ni el nombre ni el titular. Con esos dispositivos, los detenidos encontraban números de tarjetas reales a las que cargar el importe total, de lo que se encargaba una cuarta persona que todavía no ha sido detenida y que les vendía la información.

Una vez obtenido el dinero de las operaciones fraudulentas, se extraían de las cuentas de dos de los detenidos para traspasarlo inmediatamente a otras cuentas de una de las detenidas en calidad de pagos. En el momento de la detención, la policía les incautó diversa documentación, un TPV de una entidad bancaria de la localidad y más de 4.000 euros en metálico, y también se inmovilizaron 30.000 euros que habían sido cobrados fraudulentamente en dos cuentas bancarias.

La policía asegura que su rápida actuación y la de los bancos ha evitado que la estafa adquiera mayor dimensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios