DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

innovación

Los participantes en el Proyecto Minerva entran en la fase final

  • Nueve emprendedores se preparan para lanzar al mercado sus innovadoras aplicaciones móviles tras el verano

Los proyectos participantes en Minerva 2012-2013 se encuentran ya en su fase final y preparan su lanzamiento al mercado para después del verano. Este es el objetivo principal de la iniciativa Minerva, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto con Vodafone, con el objetivo de consolidar iniciativas en el ámbito de las comunicaciones móviles con una clara orientación al mercado. Para ello, se ofrece a una serie de proyectos innovadores acceso a un paquete de recursos tecnológicos y una completa asesoría experta para prepararlos antes de su comercialización.

Nueve proyectos participantes en la convocatoria 2012-2013, están ya preparando su lanzamiento comercial. Su paso por Minerva les ha permitido plantear mejor el modelo de negocio de sus productos, para ser más sostenibles y atractivos al mercado en el que se van a introducir, y también les ha proporcionado una red de contactos profesionales, para dar mayor visibilidad a sus iniciativas.

El proyecto de Kukupia es un novedoso dispositivo inalámbrico que evoluciona el concepto de fonendoscopio tradicional. Por medio de un dispositivo externo conectado al smartphone o tablet, permite realizar la auscultación del paciente de manera remota. Su aplicación se prevé principalmente en el sector veterinario. Tras su paso por Minerva, Kukupia ha sido seleccionada para participar en el programa de apoyo a emprendedores Lanzadera, impulsado y financiado por el presidente de Mercadona, Juan Roig.

FlamencoNau y SocialJuke proponen el ocio como negocio. Por un lado, Flamenco Nau supone un nuevo canal para potenciar la difusión mundial del arte flamenco facilitando agenda de eventos, compra de entradas, información y difusión a través de dispositivos móviles. Por su parte, SocialJuke retoma el concepto clásico de gramola, y permite al cliente de un establecimiento seleccionar desde su móvil una canción para incluirla en una lista de reproducción. Ambos proyectos están realizando los primeros testeos. En el caso de FlamencoNau, acaban de acceder a su primera ampliación de capital para incorporar inversores privados e invertir en el arranque de la producción.

Otro de los proyectos en la rampa de lanzamiento es el de Vestidia, un servicio on line gratuito de asesoría de moda realizado por personal shoppers reales. El proyecto, que cuenta ya con más de 13.000 personas registradas, se encuentra actualmente en fase de expansión, y en negociaciones con algunas entidades inversoras. Su objetivo para 2014 es dar el salto al mercado norteamericano.

Por su parte, la web-mobile para la Atención Temprana y Estimulación Precoz (PH-PRO) es una herramienta útil padres, madres y tutores de niños de hasta seis años, para que potencien sus cualidades. Actualmente se encuentra en desarrollo, con idea de que se puedan lanzar al mercado a finales de septiembre.

Aplicaciones como Aquamática y Hermes tienen como objetivo hacer más eficiente el gasto energético. En el caso de Aquamática, el usuario, con su tablet o móvil puede saber, planificar y gestionar las necesidades hídricas de las plantas, cultivos y áreas verdes. El sistema proporciona los datos necesarios que orientan al cliente en cómo y cuándo debe regar de manera eficiente. Por su parte, Hermes es un sistema que garantiza a una flota de taxis compartidos un nivel mínimo de ocupación.

Las dos últimas iniciativas en fase de lanzamiento tienen una aplicación similar. Su idea es cubrir un hueco de mercado relacionado con el uso de los dispositivos móviles para la firma de documentos y la certificación de mensajes (SMS y MMS) con valor jurídico .E-sign y Aplicación de Tercero de Confianza están ultimando detalles para finalizar su adaptación a la legislación vigente y comercializar sus aplicaciones. De hecho, E-sign, que está destinado para dispositivos Apple para la firma electrónica de documentos, estará probablemente publicado en AppStore antes de final de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios