DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

La fábrica de Alestis no arrancará, al menos, hasta finales de año

  • La firma fijó septiembre como fecha para la inauguración de la planta de Puerto Real

La inauguración de la nueva factoría de Alestis en Puerto Real se retrasa, al menos, hasta finales de año. Fuentes cercanas al proyecto confirmaron que no se producirá el evento oficial hasta no tener asegurado el comienzo de la producción de su principal carga de trabajo, la del A350 de Airbus algo que, por el momento, sigue sin fecha cerrada.

Desde el comité de empresa de Airbus Puerto Real explicaron ayer que los plazos para el ensamblado de piezas de este modelo sigue vigente. El problema reside en que no se sabe cuándo comenzarán a suministrar piezas a las distintas factorías, entre ellas la de Alestis. Por ello, el comienzo de la producción en Alestis-Puerto Real no comenzará hasta finales de este año o comienzos de 2011.

No es el primer retraso que sufre la iniciativa. En mayo, sus responsables aseguraban que la actividad principal, el montaje de la belly fairing (panza) y el cono de cola del avión A350, arrancarían tras el verano.

Por otra parte, ayer se conoció que Airbus ha firmado sendos acuerdos con dos proveedores chinos para la fabricación del 5% de las piezas del A350, lo que subraya su compromiso con un mercado que podría representar el 20% de sus ventas este año. El pacto, que será anunciado oficialmente mañana, forman parte de un compromiso anterior de Airbus con China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios