TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

Gallardón asegura que en un mes habrá acuerdo para renovar el Constitucional

  • Rajoy y Rubalcaba pretenden alcanzar un pacto antes de que acabe el actual periodo de sesiones en el Congreso.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este domingo que antes de que acabe el próximo mes de junio habrá un acuerdo entre el PP y el PSOE para renovar a los magistrados del Tribunal Constitucional con el mandato finalizado.

En declaraciones a la Ser, Ruiz-Gallardón ha comentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Rubalcaba, acordaron en la reunión que celebraron el pasado viernes "cumplir" -antes de que acabe el actual periodo de sesiones, en junio,- el requerimiento hecho por el Constitucional para que los dos grandes partidos decidan la renovación de los magistrados.

Ruiz-Gallardón ha asegurado que en la reunión entre Rajoy y Rubalcaba "no se habló de nombres", sino de un "calendario", y ha subrayado que se trata de ser capaces de que el PP y el PSOE se pongan de acuerdo en "buscar cuatro juristas que desde su independencia puedan interpretar la Constitución". Se ha mostrado, además, favorable a incorporar a más grupos del Congreso para lograr el acuerdo.

Ha añadido que no se trata de repartir los cargos entre los partidos y ha considerado que todo lo que está pasando obedece a una "politización de la Justicia derivada de esa perversión consistente en haber trasladado a los partidos la designación de la totalidad de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios