DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Pajín asegura que "la historia reconocerá a Zapatero" y "retratará" a Rajoy

  • La secretaria de Organización del PSOE describe al presidente del Gobierno como un político "valiente y comprometido con el bienestar de su país".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado que la historia "reconocerá" la figura del presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, como un político "valiente y comprometido con el bienestar de su país", y "retratará" al líder del PP, Mariano Rajoy.

Pajín ha participado en la apertura de la reunión del Comité Federal de las Juventudes Socialistas (JSE), que acoge el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. En su intervención, ha incidido en que las imágenes de los últimos días de Rodríguez Zapatero y de Rajoy "se recordarán dentro de unos años", y ha explicado que mientras el primero quedará como un líder con "visión de estado", el segundo será tenido en cuenta "por poner palos en la rueda del progreso de España". En este sentido, ha asegurado que al PP "no le va a salir bien la operación de acoso y derribo permanente sobre la acción de Gobierno".

También ha precisado que el principal partido de la oposición es el único partido conservador de Europa "que adopta una posición como la suya, se ha quedado solo". "Hasta partidos próximos a sus fundamentos aplauden las medidas adoptadas por nuestro Gobierno, mientras ellos no cejan en su labor de desgaste", ha advertido.

En su opinión, las Juventudes Socialistas representan una "escuela de ciudadanía", y ha pedido a sus miembros que reivindiquen instrumentos y políticas globales "más justas, que ayuden a los que lo más lo necesitan, y sobre todo a luchar contra la especulación financiera". "Os pido que déis la cara, porque tenemos que rendir cuentas a los ciudadanos, sabedores de que los sacrificios de hoy serán los pilares del estado del bienestar del mañana, y que defendemos unas siglas con 131 años de historia, de un partido que ha sabido siempre estar a la altura en los momentos complicados", ha subrayado. Pajín ha reconocido sentirse "orgullosa" de la gestión de Rodríguez Zapatero, "un timonel que demuestra que es capaz de dirigir el rumbo con pulso fuerte, a pesar de la marejada actual, con una enorme responsabilidad".

Por su parte, el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que para él la juventud no es el futuro, "es el presente, y por eso, se pongan como se pongan", mientras siga en el cargo la Consejería de los Jóvenes y del Deporte "no desaparecerá". Fernández Vara ha manifestado que la oposición en España ha dado ya el paso de defender posturas contrarias a las del Gobierno, "a pesar de ir en contra de los intereses del país, al insulto". "No nos soportan en el poder, pero no en concreto a Zapatero, sino al PSOE, al puño y la rosa, y todo lo que eso representa", ha añadido.

El líder socialista extremeño ha considerado que para salir de la actual coyuntura económica es necesario "trabajar todos juntos, y no esperando, como hace el PP, desde la barrera, a que el toro nos dé un buen revolcón". Asimismo ha indicado que "no pasa nada por rectificar", y que hay que saber tomar la mejores decisiones "sin ajustarse a una idea prefijada, como ha hecho él en el asunto de la entrada de capital privado en las cajas de ahorro.

"Hay que ser fieles a tres o cuatro principios, que siempre sobrevivirán, pero hay que huir de los dogmas y de las verdades absolutas, porque a menudo implican grandes errores, y por eso el éxito del PSOE es haber sabido evolucionar con el paso de los tiempos", ha argumentado. A su juicio, "es tiempo de lealtades y de verdades", y ha concluido que no va a entrar "en el juego de que el único responsable de todo lo malo que pasa es Zapatero, porque ahora no es el momento ni de arrugarse, ni de esconderse". "Hay que hablar a la gente con la cabeza muy alta, porque nos tienen que tomar muy en serio", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios