DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Feria de Abril

La portada, auténtico botellódromo de la Feria

  • Los jóvenes toman este lugar para beber antes de entrar al real

La portada, lugar emblemático del recinto ferial y principal escaparate de Sevilla esta semana, se ha convertido en un auténtico botellódromo. La permisividad de las autoridades municipales, que hasta la pasada noche no articuló un dispositivo especial para tratar de disipar las concentraciones juveniles con brigadas puntuales de limpieza, han posibilitado imágenes como las de fotos anexas. Una estampa que se viene repetiendo desde hace tiempo, pero que este año, motivado por la crisis, se han multiplicado, de manera que los jóvenes ya no esperan a la noche, sino que a media tarde se les puede contemplar consumiendo alcohol como en determinadas calles de Sevilla un fin de semana.

Los jóvenes compran el pack (botella de alcohol, refresco y bolsa de hielo) en algunas tiendas de los Remedios o se las traen directamente de casa y quedan en la portada, donde se van reuniendo con el resto de amigos. Incluso, hay quienes optan por fabricarse l rebujito que les abastecerá durante toda la jornada en este lugar, a base de botellas de manzanilla y refresco. Una vez que han acabado con las viandas, abandonan el lugar y se adentran en el real, convirtiendo el paisaje en un vertedero de bolsas, botellas y vasos, ya que, por si fuera poco, el uso de los contenedores y papeleras es bastante reducido.

El Ayuntamiento, ante las quejas de los ciudadanos, mantendrá hasta el domingo un dispositivo especial nocturno articulado conjuntamente con Policía Local y efectivos de Lipasam. Anoche mismo, varios camiones de Lipasam disiparon la concentración pasadas las 22:00 horas con la excusa de la limpieza, aunque los jóvenes retomaron el lugar con sus lotes poco después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios