Entre la gloria y el infierno sólo hay una calle

El precio medio de las atracciones es de 3 euros, pero hay bonos

Dos niñas comen algodón dulce en el real de la Feria.
Dos niñas comen algodón dulce en el real de la Feria.
Juan Parejo

21 de abril 2010 - 01:00

Día eminentemente familiar en la calle del infierno. Muchas familias aprovecharon el buen tiempo del primer día de Feria para llevar a los más pequeños a los cacharritos. Locura, ruido, luces y música a toda potencia se entremezclan en este escenario en el que reina la noria desafiando a la portada de altos vuelos de este año. Hoy se espera que la afluencia sea masiva, al ser día de fiesta.

En general, los feriantes confían en que la semana sea buena a pesar de la crisis. "Sobre todo el martes y el miércoles, que es festivo, además parece que el tiempo va a acompañar, que es lo principal para que la gente se anime a venir", explicaba Francisco, uno de los encargados de los coches de velocidad. Ayer, los precios de las atracciones oscilaban entre los 3 y 3,5 euros por viaje, aunque en casi todas había descuentos al adquirir varios trayectos, como en los caballitos, donde 4 viajes salían por 10 euros.

Juan Antonio y Mónica son un matrimonio que aprovechan las primeras horas de la tarde para llevar a sus dos hijos a los cacharritos. Son pequeños -5 y 7 años- y la ruta está más o menos definida: la pesca del pato, los caballitos, el trenecito, los coches locos y una pasada por la tómbola para optar al peluche de moda antes de volver a la caseta con los abuelos: "Lo que hacemos es que venimos siempre sobre esta hora los primeros días. Está la cosa más tranquila y además el fin de semana suelen subir algo los precios. Cada día nos dejamos unos 20 ó 30 euros aquí, entre una cosa y otra".

Lo que más éxito tiene es lo de toda la vida, lo clásico, o al menos eso atestiguan las colas: los coches locos, el gusano, el látigo, el canguro, el barco vikingo, o la olla, rebautizados con nombres del siglo 21 (el marketing también afecta a la calle del infierno) conviven con modernas y espectaculares atracciones, donde el agua o los efectos especiales son los protagonistas.

Para los valientes están el Extreme, el Ala Delta, la Cárcel y la Selva Encantada. También está la opción de montarse en la montaña rusa del Ratón con Queso Vacilón, que tiene una segunda versión: El ratón Vacilón con Gato Comilón. El viaje sale por 3,5 euros y si quiere se puede llevar la experiencia grabada en un DVD.

Y como siempre, el Circo Mundial. Este año se anuncian en los carteles Aurori, "más reina que nunca con sus elefantes", y los leones blancos, "por primera vez en Europa". Oferta interesante.

stats