Mundo

Nueva matanza de cristianos en una iglesia evangélica del centro de Nigeria

  • Al menos 19 muertos cuando varios hombres armados atacaron el templo en Okena

Hombres armados abrieron fuego en un iglesia evangélica de Okena, en el centro de Nigeria, matando al menos a 19 personas, en el último episodio de las violencias entre comunidades que sacude al país más poblado de África, según informaron ayer fuentes oficiales.

"El ataque, perpetrado por hombres armados, se produjo el pasado lunes por la noche a las 20:20, contra la iglesia Deeper Life Bible Church en donde se celebraba la ceremonia religiosa de los lunes en la noche. Constatamos en el lugar de los hechos la muerte de 15 personas, entre ellas el pastor de la iglesia", declaró el teniente coronel Gabriel Olorunyomi, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (JTF) del estado de Kogi.

Cuatro heridos murieron dada la gravedad de sus heridas, comentó el coronel Olorunyomi. Este ataque no fue aún reivindicado por ningún grupo.

Un ataque con bomba contra otra iglesia de esta misma ciudad se produjo el mes pasado sin dejar victimas.

El grupo islamista Boko Haram, cuyos miembros vienen en su mayoría del Estado de Kogi, reivindicó decenas de ataques contra iglesias en el norte y en el centro de Nigeria en los últimos meses, como parte de una insurgencia que mató a cientos de personas en África.

Los miembros de este grupo atacan también regularmente a representantes del Estado, principalmente a la Policía y a la Armada, y a responsables musulmanes. Nigeria, el país más poblado y primer productor de crudo de África, está dividido entre un Norte en su mayoría musulmán y un Sur cristiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios