TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Los críticos con la Biacs muestran perplejidad ante su "resurrección"

  • Definen el proyecto como "fallido" y aseguran que sólo ha generado deudas, problemas y pocas trascendencia".

La Plataforma para la Reflexión sobre Políticas Culturales (PRPC), un colectivo crítico contra la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), se ha mostrado "perplejo" ante el anuncio de la celebración en octubre de 2012 de la cuarta edición de la Bienal, de la que afirman que es un proyecto que "lo único que ha tenido son deudas, problemas y pocas trascendencia".  Además, la PRPC lamenta que se vaya a crear un consorcio -Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento- "para dar estabilidad a un proyecto fallido desde el principio", mientras "estamos asistiendo a políticas de recortes presupuestarios". "Sin el más mínimo análisis de anteriores ediciones se crea un nuevo consorcio, para lo cual tampoco se ha contado de nuevo con la opinión de los agentes artísticos", critican. 

La plataforma añade que tras hablar con diferentes empresas a las que aún se les debe dinero por sus trabajos en ediciones anteriores, éstas "no dan crédito a las declaraciones que hizo la Junta de Andalucía diciendo que ese dinero no va a servir para pagar los retrasos de otras ediciones". Entonces, se preguntan, "¿quién se va a hacer cargo de todo esto?, ¿significa que Juana de Aizpuru como presidenta de honor se va a hacer cargo de las deudas anteriores?". 

Por último, desde la PRPC apuntan que "lo que se está visibilizando así es que realmente la Biacs ha estado dirigida por gente privada que no la ha afrontado y que ahora quiere hacer pública una iniciativa que es privada y que ha sido fallida desde que se creó".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios