Cultura

La Fundación Ecoem premia al poeta Juan María Calles

  • El cacereño es distinguido por el poemario 'La música del aire', que editará el sello Siltolá

El trabajo del poeta cacereño Juan María Calles La música del aire fue distinguido ayer con el Premio de Poesía Fundación Ecoem, que alcanza ya su cuarta edición y que está dotado con 6.000 euros y que contempla además la publicación del poemario en la colección Siltolá-Poesía de la editorial La Isla de Siltolá.

El jurado, compuesto por los escritores Luis Alberto de Cuenca, Antonio Colinas, Juan Manuel Bonet, Tomás Rodríguez Reyes, Elena Almeda, Abel Feu y Javier Sánchez Menéndez falló el premio ayer en Sevilla. El jurado de esta edición señaló del poemario premiado que es "un libro muy bien escrito, con mucha unidad y oficio". Además, por unanimidad, los miembros de éste han otorgado un accésit a la obra Será genealogía, de la escritora cordobesa y residente en Toledo Elena Román, nacida en 1970, cuyo poemario será editado también en la colección Siltolá-Poesía, de La Isla de Siltolá, sello que dirige Javier Sánchez Menéndez.

Juan María Calles, nacido en Cáceres en 1963, y residente en la actualidad en Valencia -ha sido subdelegado del Gobierno en Castellón entre 2004 y 2007, entre otros cargos vinculados a la Ejecutiva del PSOE-, es autor de varios libros de poesía, entre los que destaca Silencio celeste, que fue galardonado con el Premio Adonais de 1986, y la antología Materia sensible (2009).

La obra premiada y la que ha obtenido el accésit han sido seleccionadas entre nueve finalistas. A esta edición se han presentado más de 300 trabajos procedentes de Hispanoamérica, Estados Unidos, Europa, África y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios