DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Crítica de Música cine

Desde Polonia con amor

urszula bardlowska

Concierto Extraordinario de Navidad. Programa: Obras de F. Chopi, M. Karlowicz, S. Niewiadomski, M. Lorenc, W. A. Mozart, G. Puccini, P. Sorozábal y F. Lehár. Soprano: Urszula Bardlowska. Piano: Francisco Soriano. Lugar: Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla. Fecha: Martes, 29 de diciembre de 2015. Aforo: Lleno.

La renovada política cultural del Círculo de Labradores ha supuesto en los últimos meses una asidua presencia de la música que culminó anoche con un magnífico recital a cargo de la soprano polaca Urszula Bardlowska y el pianista sevillano Francisco Soriano.

Bardlowska mostró una reseñable voz de soprano lírica ancha, poseedora de un centro bien guarnecido, sólidamente apoyado y un registro agudo refulgente al que se accede a través de una zona de paso perfectamente resuelta sin cambios de color. El timbre es de gran calidad y la proyección es canónica, la voz está siempre fuera y llena el espacio incluso en los pasajes más íntimos en pianissimo. Todos estos elementos son puestos al servicio de una notable sensibilidad expresiva y de un fraseo que sabe adaptarse al carácter de cada pieza. Pudo apreciarse la delicadeza de su fraseo en la segunda canción de Chopin o en el Ave Maria de Lorenc, así como los tonos sensuales en Meine lippen. Sólo faltó algo más de emotividad en Ach, ich fühl's.

Con un Gaveaux de 1911 de sedoso sonido, Soriano acompañó con finura (delicado trino final en Wsród nocnej) y aportó un fraseo muy cuidado, con el justo rubato y un sensible legato, a un nocturno de Chopin cuya transición central fue algo abrupta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios