Cultura

La SGAE enseña cómo grabar un disco en un curso de ARTEnet

  • El director y productor musical Jesús Bola impartirá este curso desde el día 12 de enero hasta el próximo día 23 del mismo mes.

El grupo SGAE, a través de su centro ARTEnet en Sevilla, ofrece desde hoy 12 de enero y hasta el próximo día 23 a los músicos y técnicos de sonido que estén interesados un Taller de Producción Musical, que impartirá Jesús Bola. 

Compositor y técnico, en su faceta de director y productor musical Bola ha colaborado con artistas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Rocío Jurado, Joaquín Cortés, Matt Bianco, El Lebrijano, Azúcar Moreno, Raimundo Amador, Silvio o Lole Montoya, entre otros artistas, según informó la SGAE en un comunicado de prensa. 

Hoy en día, los músicos han llegado a convertirse, en muchas ocasiones, en autoproductores de sus propias obras. Mediante este taller, Artenet propone que este proceso, al que se ha llegado por los cambios producidos en la industria de la creación discográfica, sean llevados a la práctica. 

Así, los matriculados -interesados en general, ex alumnos y socios de SGAE- podrán llenar el vacío de conocimientos tecnológicos que el músico puede tener al enfrentarse a su primer trabajo de producción discográfica. El taller, de carácter práctico y que durará 40 horas, se desarrollará con los equipos informáticos de ARTEnet, utilizando el programa Pro Tools 8. 

Las dos últimas clases se impartirán en el estudio que Jesús Bola creó en 1991, con el objetivo de que el alumno pueda experimentar el trabajo de producción en un entorno de similares características a aquel en el que se deberá desenvolver para llevar a la práctica su proyecto musical. 

La trayectoria profesional de Jesús Bola y su trabajo como colaborador como ingeniero de grabación y mezclas con los estudios Abbey Road, Air Studios Lyndurst, Livingston Studios, CTS Studios (Londres) y Sonoland (Madrid) o Criteria (Miami) hacen del productor andaluz uno de los maestros más adecuados para la enseñanza práctica de esta materia.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios