DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Washington y Travolta asaltan la cartelera subidos en el Metro

  • El 'remake' de 'Asalto al tren Pelham 123' llega a los cines junto a la cinta de terror 'Imago mortis' y la comedia 'Nueva York para principiantes' con un reparto de caras famosas

La variedad de géneros distingue la nueva hornada de películas que llegan hoy para renovar la cartelera pero es una película de acción la que copa los estrenos de la semana.

Asalto al tren Pelham 123, basada en la novela de John Godey, cuenta con una pareja de pesos pesados en el cine del género: Denzel Washington y John Travolta como protagonistas. El primero repite a las órdenes del director Tony Scott tras trabajar juntos en títulos como Marea Roja (1995) o Déjà vu (2006). En esta ocasión unen sus fuerzas para realizar una versión actualizada de la película dirigida en 1974 por Joseph Sargent y protagonizada por Walter Matthau y Robert Shaw. Washington encarna aquí a un humilde trabajador que ejerce de mediador en el secuestro de un vagón de metro por parte de una banda de criminales liderada por Travolta. Completan el reparto John Turturro y James Gandolfini.

Intriga y altas dosis de terror son los ingredientes básicos de Imago Mortis, una coproducción entre España e Italia dirigida por Stefano Bessoni. La gran Geraldine Chaplin abre un reparto encabezado por la propia hija de la actriz (Oona Chaplin) y Alberto Amarilla (El camino de los ingleses) en la piel de unos estudiantes de cine que investigan una serie de muertes relacionadas con un antiguo ritual para recuperar la última imagen que captan los ojos del ser humano.

El cine mexicano da nuevas muestras de su potencial con Arráncame la vida, adaptación de la famosa novela publicada por Ángeles Mastretta en 1985, con Daniel Giménez Cacho y Ana Claudia Tarancón, dirigidos por Roberto Sneider, en un drama ambientado en los años 30 y 40.

Otro país latinoamericano se asoma a nuestras pantallas, Uruguay, con la directora Ana Díez, que en Paisito narra la historia de un amor truncado por la dictadura que se retoma tiempo después en España. En su reparto destaca la veteranía de Emilio Gutiérrez Caba.

La dosis de comedia de la semana la aportan dos trabajos muy diferentes: Nueva York para principiantes cuenta con rostros populares en Hollywood como Kirsten Dunst, Megan Fox o Gilliam Anderson (la agente Scully de la serie Expediente X) para acompañar a Simon Pegg (Star Trek) que interpreta a un periodista de peculiares modales que pasa a formar parte de una prestigiosa revista de la ciudad de los rascacielos. Y el humor europeo lo pone la película del italiano Fausto Brizzi. Ex cuenta las vidas de un grupo de personas que atraviesa diversas situaciones personales, desde un divorcio, una boda o el comiezo de una nueva vida.

La cuota exótica la proporciona Cinco días en Saigón en la que el director Stephane Gauger conforma el comienzo de una tierna relación entre tres desconocidos en el Vietnam actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios