TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

'La Noche Larga' de las mil tendencias

  • 16 museos y salas de exposiciones en Sevilla, Coria del Río y Santiponce aguardan hoy al visitante, entre las 21:00 y las 3 de la madrugada, con un programa que ilustra las múltiples facetas de los creadores sevillanos

La tercera edición de La Noche Larga de los Museos, una vez más la antesala cultural del equinoccio de otoño en Sevilla, aguarda hoy al visitante en 16 espacios que abrirán sus puertas desde las 21:00 hasta las tres de la madrugada. Como ocurriera en 2008 y 2007, los creadores que trabajan en esta ciudad acercarán al público sus propuestas, que incluyen cine, fotografía, pintura, videocreaciones, instalaciones, teatro contemporáneo y clásico, música barroca, clásica y electroacústica, flamenco, danza contemporánea, danza del vientre y un largo etcétera.

El Museo Histórico Militar, la Fundación Valentín de Madariaga, Itálica y el Museo de la Autonomía son los nuevos escenarios que se han sumado a esta iniciativa que permite disfrutar de los espacios museísticos fuera de los horarios habituales.

Como en las anteriores ediciones, se espera una gran afluencia de público en el Museo de Carruajes, el Bellas Artes, el Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares. Otras ocho salas expositivas se suman a La Noche Larga con una programación de excelente calidad: Espacio Escala, las salas Joaquín Turina, Imagen y Chicarreros, Espacio GB (Facultad de Bellas Artes), el Centro de las Artes de Sevilla, Espacio Iniciarte y la galería El Fotómata.

Dada la diversidad de la oferta, desde la Asociación de Museos Independientes de Andalucía (Amina) se recomienda que cada persona se haga su propio itinerario según sus preferencias, pudiendo incluso organizar un monográfico de teatro, de danza, baile o música. "La Noche Larga de los Museos es una ocasión única para descubrir tendencias, para saciar la curiosidad y acercarse de forma anónima y gratuita a lugares y escenarios distintos", asevera Teresa Andrada, representante de Amina.

La entrada es libre hasta completar aforo en todos los espacios salvo en Itálica y la Fundación Valentín de Madariaga, ambos con visitas guiadas. La recogida de pases para la Fundación Madariaga puede hacerse todavía hoy de 9:00 a 14:00. Asimismo, hay habilitado un servicio gratuito de lanzaderas que comunicará el Museo de la Autonomía, un recinto ubicado entre Coria y La Puebla del Río, con Sevilla, así como con Gelves, Tomares y San Juan de Aznalfarache. En la web de la organización (www.nochelarga.com) pueden consultarse todos los horarios y actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios