La película de Tom Cruise rodará un encierro por las calles del centro

Fuentes municipales confirman que el plan de rodaje contempla una carrera de "novillos mansos" por algunos enclaves del corazón histórico · Los protagonistas se incorporan a la grabación en una semana

Varios operarios trabajan ayer en la creación de la localización del rodaje de 'Knight & Day'.
Varios operarios trabajan ayer en la creación de la localización del rodaje de 'Knight & Day'.
Patricia Godino / Sevilla

12 de noviembre 2009 - 05:00

Con motivo de la visita a Sevilla del monarca Felipe V El Animoso, los regidores de la ciudad planificaron una serie de festejos taurinos para que el ilustre visitante se sintiera a gusto. Ésta fue la razón por la que desde 1729 y hasta 1733, fecha en la que se levanta la Maestranza, la plaza porticada de San Francisco sirvió de coso taurino.

Cuando se ultiman los preparativos del comienzo del rodaje de la película Knight & Day (título por el que se ha optado en lugar del inicial Wichita), los toros vuelven al corazón histórico de la ciudad, según han confirmado a este medio fuentes municipales. Así, al menos, ha quedado reflejado en el plan de rodaje en el que se prevé que los protagonistas corran un encierro -eso sí, con "novillos mansos"- por las calles de Sevilla, algo que también se contempla en la agenda de grabaciones prevista en Cádiz, ciudad que ya tiene avanzada la colocación de vallas protectoras.

Si no hay ninguna modificación, este plan, que ayer tenía cerrado el 95% de los términos, quedará autorizado y listo para su ejecución hoy, tras la reunión que mantendrán el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla y representantes de la productora del filme que dirige James Mangold. Acuerdo éste al que llegan después de que ambas partes lleven diseñando el programa de rodaje, y por tanto el plan de tráfico y cortes de calles, desde hace más de tres semanas, y que se hará público mañana.

A la espera de la confirmación definitiva, serán 16 las localizaciones en 500 metros alrededor del Ayuntamiento las que ha elegido la productora Calle Cruzada, empresa contratada por la 20th Century Fox para que le sirva de guía en España. Un portavoz municipal aclaró ayer a este medio que la productora de la película "dispone de un dispositivo propio" para todas sus necesidades técnicas pero que están "encantados" con la "disposición" y "profesionalidad" mostrada por el Ayuntamiento. Tal es así que el director de la película ha descartado rodar en la ciudad austriaca de Salzburgo y prorrogar una semana más el rodaje en Sevilla, con lo que será al final casi mes y medio el tiempo de grabación en la ciudad. Precisamente, la larga estancia del equipo en la capital andaluza es lo que resalta esta misma fuente: "Se trata de la primera vez que en el rodaje de una película de estas características se identifica Sevilla" y se pide expresamente mostrar "zonas que se identifiquen con la ciudad".

Con una ciudad de postal, un tiempo estable y la participación de más de 2.000 sevillanos como extras, el próximo domingo 15 comienza la filmación de las escenas sevillanas de la película, una grabación a la que se incorporarán Tom Cruise y Cameron Diaz dentro de una semana. Así, podrán desplazarse a Cádiz el domingo 22, donde está previsto el rodaje de la parte gaditana de esta comedia de acción rodada al más puro estilo hollywoodiense con sabor andaluz en el desenlace.

Es decir, en apenas cuatro días distintas localizaciones céntricas de la ciudad se transformarán para servir de decorado de la película que supone el regreso como pareja en la gran pantalla de ambos actores desde Vanilla Sky (2001). De hecho, desde ayer, varios operarios trabajan en la instalación de una escalinata en uno de los laterales del arquillo del Ayuntamiento, enclave en el que tradicionalmente se instala el belén de la Casa Consistorial. Estos operarios forman parte del gran equipo que mueve la película: unas 250 personas, de las que 170 son españoles, cifra que incluye los técnicos sevillanos contratados para la ocasión.

stats