DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

La "osadía" de un teatro "sin ayudas públicas"

  • Jesús Quintero asegura que hasta ahora no ha recibido subveciones para su proyecto

"Os presento un sueño". Para Jesús Quintero crear un espacio que entroncara con la tradición teatral de los antiguos teatros sevillanos -el Imperial, el Rialto, el Llorens, el Cervantes- "era, es, mi último propósito, mi obra". Un ambicioso proyecto que quiere convertir en un "centro de agitación cultural" en el casco histórico de Sevilla. Para ello, propone una oferta, aún sin concretar, de teatro, conciertos (como el de Nacha Guevara en junio), cabaret y ópera además de una escuela de maquillaje, aula de presentadores, centro de conferencias, plató de televisión y espacio multiusos y un café llamado Trece Noches, en recuerdo de la serie de conversaciones que grabó con Antonio Gala, así como una librería con el nombre de Bécquer.

Sin embargo, sabe que esta aventura no está exenta de riesgos. Citando a Vittorio Gassman dijo: "Espero gastarme lo que gane en la tele en lo que pierda en el teatro". E insistió: "Entrar en el mundo del teatro es duro, una osadía. Si nos equivocamos... que lo pague la tele", afirmó. "Esta es mi casa, mi panteón y espero que no sea también mi ruina", bromeó (o no), quien aseguró además que para su puesta en marcha no ha recibido ningún tipo de ayuda ni subvenciones. "De Andalucía lo espero todo; me siento querido, pero con la Andalucía oficial nunca he tenido contacto", señaló. Así, la financiación de este espacio -que ha contado con una remodelación cuidada y detallista- procede "del alquiler como sala multiusos: desde plató de televisión a fiestas".

Más allá de la procedencia del soporte económico de este espacio, Jesús Quintero reconoce estar en un momento "muy creativo" de su vida profesional. De ahí que esté "experimentando" en propuestas para el próximo curso: como llevar al teatro sus entrevistas a modo de "conferencias-espectáculo" o realizar un "ciclo de sabios" con invitados como Fernando Savater o Antonio Escohotado. Para esta aventura, Quintero asegura haber recibido el asesoramiento de Albert Boadella, Fernando Arrabal y "muchos de mis amigos del cine y el teatro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios