FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El festival de Perfopoesía divulgará las voces del Sahara

  • La cita tendrá lugar en octubre en la Alameda y rinde homenaje a Miguel Hernández y Machado

La III edición de Perfopoesía, el Festival Internacional de Poesía de Sevilla, que cambia de fecha y pasa a celebrarse en el mes de octubre en lugar de en su habitual cita de febrero, estará dedicada a la poesía del Sahara, y también rendirá homenaje a los poetas Antonio Machado y Miguel Hernández. Así, entre los próximos 11 y 17 de octubre, poetas, perfopoetas y profesionales del mundo de la edición y la performance de la escena nacional e internacional se darán cita en este encuentro que, según sus organizadores, se ha convertido en "un referente de una nueva forma de entender el acto poético".

Como en la última edición, las actividades se realizarán en una gran carpa instalada en la Alameda de Hércules, principalmente, así como en la Casa de las Sirenas y en varios puntos de la ciudad. En este sentido, el objetivo de la cita organizada por la Asociación Andaluza de Poesía Escénica, es "llenar la ciudad de poesía y llegar a un público mayoritario aportando ideas novedosas y frescas dentro del campo que les ocupa".

Esta edición, según ha subrayado, tendrá como invitada a la poesía del Sahara, y, además, rendirá homenaje a los poetas Antonio Machado y Miguel Hernández. Además, el festival contará con las clásicas citas de la Cabalgata Poética y las noches de Poesía Baretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios