Cultura

El Polígono de San Pablo se convertirá en escenario del arte urbano

  • Más de 30 artistas internacionales participan en el proyecto 'Arte para todos', creando murales y esculturas de gran formato en las calles.

Sevilla acogerá el proyecto internacional 'Arte para todos' donde participan más de 30 artistas procedentes de 20 países diferentes que realizarán, junto a voluntarios de la ciudad, murales y esculturas de gran formato en el entorno del Polígono de San Pablo.

El proyecto pretende difundir los Objetivos del Mileno a través del arte urbano. Las obras estarán representadas sobre paredes deterioradas con el objeto de mejorar y enriquecer la imagen urbana de la ciudad. Los artistas y los voluntarios dispondrán tan sólo de dos semanas, desde el 27 septiembre al 11 de octubre de 2010, para elaborar sus obras.

En esta exposión participarán artistas reconocidos como Josh Sarintitis de Estados Unidos, considerado actualmente como el mejor muralista del mundo; Elena Laverón, prestigiosa escultora española; el muralista portugués Víctor Ash; o Vicent Flemming de Dinamarca, que ha realizado arte público en más de 15 países.

Este evento internacional, organizado por la empresa Diávolo Producción Cultural y la gestora internacional Indigo, está patrocinado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y la empresa municipal de limpieza LIPASAM.

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño ha señalado que el proyecto supone "una apuesta por una ciudad renovada" que, al mismo tiempo ayudará a "fomentar el voluntariado a nivel de Sevilla". Además, ha destacado que el evento "ayudará a incrementar el patrimonio artístico de la ciudad", ya que los artistas donarán su obras a Sevilla.

Fomentará el empleo

El gerente internacional del proyecto, Peter Claesson, ha desvelado que "cada una de las obras transmitirá un mensaje positivo" y que la ciudad de Sevilla "se llenará de color y alegría".  También ha resaltado que 'Arte para todos' ayudará a crear empleo en Sevilla, pues el Polígono de San Pablo experimentará un cambio tras la exposición, "en la zona se crearán bares y otros negocios a raíz de la exposición".

El proyecto ya ha triunfado en 2004 en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras) con más de 400.000 visitantes. Los organizadores del evento prevén que en Sevilla pueda alcanzarse la cifra de un millón de visitantes en tres años. 

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