Cultura

El Ayuntamiento aplaza hasta el 15 de febrero la muestra 'Sevilla y los Machado'

  • La apertura iba a ser mañana, pero se atrasa por problemas en la "tramitación" de las obras

La exposición Sevilla y los Machado, con la que se pretende dar a conocer la vida y obra de los hermanos Antonio y Manuel Machado así como la historia de su familia en la ciudad, pospone su inauguración en el Convento de Santa Clara, prevista inicialmente para mañana, hasta el próximo 15 de febrero, según confirmó ayer a Europa Press la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño.

Comisariada por Pablo del Barco y "concluida aunque no ha podido ser montada", la muestra supondrá el arranque de la Casa de los Poetas y del antiguo convento de Santa Clara, en el barrio de San Lorenzo, como espacio cultural. La exposición forma parte del programa de actividades organizadas con motivo de la presidencia de Sevilla -hasta el próximo 21 de febrero- de la Red de Ciudades Machadianas.

Sobre los motivos de este retraso -no sólo de la exposición, sino de la apertura misma de Santa Clara,fijada el pasado julio por Montaño para comienzos del mes pasado-, la delegada explicó que se debe "no tanto a la finalización de los trabajos, que salvo algún pequeño detalle están ya terminados", como a la "tramitación administrativa de la recesión de las obras". Además, añadió, "ha habido una segunda circunstancia desde hace algunas semanas, como es el problema de los muebles, solicitados y elegidos, pero que no podían servírnoslos hasta el mes de diciembre", concluyó la delegada de Cultura y Presidencia del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios