Cultura

El PP dialoga con Cultura para llegar a un "entendimiento"

  • Mariano Rajoy considera que el Gobierno hizo el "ridículo" con la tramitación de la 'Ley Sinde' en la Comisión de Economía del Congreso

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido está hablando con la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde, para "llegar a un entendimiento con el Gobierno" respecto a la llamada Ley Sinde. "Sí, ya ha habido alguna conversación y estamos hablando", ha asegurado el presidente del PP en una entrevista con RNE. "Es una ley que está en el Senado y veremos si es posible llegar a un entendimiento con el Gobierno".

En este sentido, Mariano Rajoy ha señalado que el Gobierno hizo el "ridículo" con esta ley al presentarla en el Congreso y no conseguir el acuerdo de los Grupos. "El Gobierno nos llamó dos horas antes de la votación porque el PNV y Coalición Canaria iban a votarle y luego le retiraron el apoyo, con lo cual el Gobierno se quedó en minoría, y dos horas antes de la votación nos llamaron para que se la votásemos", ha explicado Rajoy.

Respecto al futuro del texto, fuentes del PP en el Senado han asegurado que para ellos lo ideal sería iniciar un nuevo proceso legislativo sobre la propiedad intelectual en España, y no "rescatar" la Ley Sinde, tal y como ha defendido el PSOE. Los populares recuerdan que en el Congreso no hicieron una "oposición frontal" a la Ley, sino sólo en determinados "matices". Por eso aseguran que si ven que hay aproximación a sus posiciones, estarían "dispuestos a transaccionarlas o entrar en algún tipo de negociación".

Finalmente, desde el Partido Popular señalan que hasta finales de febrero probablemente no se produzca la votación del texto en Pleno del Senado, después de su correspondiente paso por la Comisión de Economía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios