FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Esperanza Fernández cantará a Saramago en la Feria del Libro

  • La intérprete presentará su tributo al Nobel portugués en la jornada inaugural · Vicent y Maruja Torres, invitados de la cita

Con la voz de Esperanza Fernández, en un recital que lleva por título Saramago jondo, comenzará la próxima edición de la Feria del Libro su tributo al fallecido autor portugués. Un homenaje al que seguirá la proyección de la película José y Pilar, una revisión de la obra del Premio Nobel por parte de universitarios, la exposición El mejor homenaje a Saramago es leerlo o un diálogo entre César Antonio Molina y Pilar del Río sobre Iberismo, una realidad de futuro completarán los actos de recuerdo al escritor.

Aunque ya se conocían algunos de los atractivos principales de esta cita -que se celebrará del 19 al 30 de mayo y que ocupará únicamente la Plaza Nueva-, el Centro Cultural Santa Clara acogió ayer la presentación oficial de este encuentro que se abrirá con la conferencia de María Dueñas, una autora que con su novela El tiempo entre costuras ha demostrado que sabe cómo conectar con el público. El director de la feria, Javier López Yáñez, estuvo acompañado en la presentación por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; la delegada de Cultura, Maribel Montaño; el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta, Julio Neira; y la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz.

Junto a Dueñas, se espera también la presencia de otros escritores de renombre: Mauricio Wiesenthal hablará sobre Bohemia y literatura junto a Alfredo Valenzuela, Manuel Vicent charlará con sus lectores y Maruja Torres disertará sobre periodismo cultural. Benjamín Prado y Luis García Montero presentarán sus últimos libros -la novela Operación Gladio y el poemario Un invierno propio- en una mesa sobre Memoria, literatura y política, dentro de un calendario que tiene entre sus propuestas más llamativas la participación del creador de Lamentaciones de un prepucio, Shalom Auslander.

Aunque el presupuesto ha bajado a 300.000 euros -50.000 menos que en 2010- López Yáñez aclaró que este recorte no supone cambios en la participación de editoriales y librerías, ya que, incluso, se han recibido más solicitudes que otros años para formar parte de esta cita. En esta edición se pasa de los 70 expositores del año pasado a los 63, de 29 librerías a 28 y se mantienen las mismas editoriales, 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios